Índice alfabético

EDITORS: A Ton of Love – ECHO & THE BUNNYMEN: Back of Love

LA POSIBLE COPIA

 

EDITORS: A Ton of Love

 

 

“A Ton of Love” es el primer sencillo extraído del nuevo disco de Editors,  The Weight Of Your Love, cuarto álbum de estudio de la banda que saldrá a la venta el próximo 1 de julio y que será editado por el sello discográfico Play It Again Sam (PIAS). Todas sus canciones han sido grabadas en directo con el grupo tocando juntos.

 

 

El álbum, producido por Jacquire King, será el primero tras la partida del miembro fundador Chris Urbanowicz y la incorporación de Justin Lockey y Elliot Williams. En España lo presentarán el 11 de julio en el BBK Live (Bilbao), el 18 de julio en Port América (Nigrán) y el 1 de agosto en el Arenal Sound (Burriana).

 

 

Con un sonido más puro y alejado de los sintetizadores marca de la casa, “The Weight of Your Love” es, en palabras de su cantante y líder Tom Smith, como “poner un pie en el mundo de la americana y el rock alternativo” y habla de “sentirse intocable por momentos”. De las letras también asegura Smith que el disco cuenta con “canciones de amor pero que no encajan en el arquetipo de la típica canción de amor”.

 

 

EL ORIGINAL

 

ECHO & THE BUNNYMEN: Back of Love

 

 

“A Ton of Love” de Editors recuerda a “The Back of Love” de Echo & The Bunnymen en su melodía. Más concretamente, a tres canciones del grupo inglés que iban incluidas en el mismo disco, Porcupine, de 1983: la introducción es como la de “The Cutter”, la línea de bajo que sostiene la melodía es similar a “The Back of Love” y el coro recuerda al de “Heads Will Roll”.

 

 

“The Back of Love” apareció como single el 21 de mayo de 1982, siendo después incorporada al álbum Porcupine, que fue lanzado el 4 de febrero de 1983. El sencillo fue producido por Ian Broudie bajo el seudónimo de Kingbird, como todo el disco.

 

 

Tras la grabación del álbum, su sello discográfico pidió que se buscase una producción más limpia y que se hiciesen varios vídeos para promocionarlo. El grupo decidió entonces contar con Shankar para que incorporase sección de cuerda a las canciones del álbum, pidiéndole en concreto para “The Cutter” que las cuerdas recordasen levemente la melodía de “Matthew & Son” de Cat Stevens (1967). Para los vídeos contaron con su técnico de luces, Bill Butt, y para la portada con Brian Griffin, quien ya había diseñado las de sus dos discos anteriores.

 

 

EDITORS: A Ton of Love – ECHO & THE BUNNYMEN: Back of Love
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>