Índice alfabético

EEF BAZERLAY: Could Be Worse – BURNING: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

LA POSIBLE COPIA

 

EEF BAZERLAY: Could Be Worse

 

 

“Could Be Worse” estaba incluida en el disco Lose Big, disco en solitario de Eef Barzelay, líder del grupo Clem Snide, publicado en el año 2008, después de que el grupo entrase en un período de inactividad y antes de que Barzelay volviese a reunirlos para nuevas giras.

 

 

Eef suena en este disco como si Buddy Holly fuera un judío sarcástico trasplantado a nuestra época. Un Holly que hubiera formado en 1991 una banda llamada Clem Snide y con la que nueve años más tarde hubiera editado un segundo disco tan sobresaliente como Your Favorite Music, para a continuación firmar otros tres que no bajaban ese listón. Pero Clem Snide dejó oficialmente de existir en 2006 y en el 2008 era sólo un recuerdo. Su líder y epicentro, Eef Barzelay, que cambió Nueva York por Nashville, ya había publicado el año anterior su debut discográfico, Bitter Honey.

 

 

EL ORIGINAL

 

BURNING: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

 

 

Como asegura Joaquín en el apartado de esta web dedicado a proponer parecidos entre canciones, “Could Be Worse” tiene un riff similar al clásico de Burning “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?”.

 

 

La canción había sido editada como single en el año 1978 por la compañía Ocre-Bélter y, como curiosidad, llevaba en la cara B la primera versión de la canción “Ginebra seca”, cantada por Toño, que no está incluida en ningún otro de sus discos en esa versión ya que la que aparece en Cuchillo (1987) está cantada por Johnny. “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?” apareció en la película de Fernando Colomo que llevaba el mismo nombre por título, convirtiéndose en uno de sus mayores éxitos. También apareció en su álbum El fin de la década, de 1979, probablemente el mejor de los que editaron.

 

 

Esta era su letra:

¿Qué hace una chica como tú
en un sitio como éste?
¿Qué clase de aventura
has venido a buscar?
Los años te delatan, nena,
estás fuera de sitio.
Vas de caza,
¿A quién vas a atrapar?
No utilices
tus juegos conmigo

Mujer fatal, siempre con problemas…

Qué tienes en los ojos, nena,
o es que vas a llorar.
Ya sé que alguien pisó tu orgullo
en un oscuro portal.

No intentes atraparme,
ya he aprendido a volar

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>