EELS: My Timing Is Off – JOE CREPÚSCULO: Baraja de cuchillos

LA POSIBLE COPIA

 

EELS: My Timing Is Off

 

“My Timing Is Off” es una de las canciones de Hombre Lobo, el séptimo trabajo de estudio del grupo E, que llevaba por subtítulo 12 canciones de deseo, y que era un álbum conceptual que trata diferentes modos de ver el deseo.

 

Grabado en One Hitsville de Los feliz, California, fue lanzado el 2 de junio de 2009 por las compañías discográficas E Works / Vagrant y producido por E, el líder de la banda, que no es más que el seudónimo de Mark Oliver Everett.

 

Tal y como explicó E, «Quería escribir un conjunto de canciones sobre el deseo. Ese deseo terrible e intenso que te lleva a todo tipo de situaciones que pueden cambiar tu vida a lo grande». El álbum se escribió como una secuela de la canción del grupo “Dog Faced Boy».

 

Hombre Lobo, con sus canciones de rock más directas compuestas expresamente con esa intención, fue el primero de una trilogía de tres álbumes conceptuales que continuó con los discos de 2010 End Times y Tomorrow Morning.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Mi tiempo se acabó.
Ella no está lista para mi amor.
Es todo lo que tengo
y fue algo muy bonito,
que incluso ella debe reconocer.
La verdad entre nosotros no se puede ocultar.

Ella sabe que es real,
pero la situación no da para más.
Sé lo que siento y sé que esto es real,
pero no tengo ni una sola duda.
Mi tiempo se acabó,
pero es así como funcionan las cosas.
Lo creas o no,
no tenemos opción en asuntos del corazón.
Sólo tengo que ser lo suficientemente fuerte
para amar y dejar que me quieran.

Mi tiempo se acabó,
y yo no estoy preocupado,
salvo por una cosa.
Ella sabe que es real.
Ella no podía tirar todo por la borda,
por miedo a la felicidad.
Esto no es como otros líos”.

 

EL ORIGINAL

 

JOE CREPÚSCULO: Baraja de cuchillos

 

Según indica Polonius en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “My Timing Is Off” de Eels recuerda a “Baraja de cuchillos”, aparecida en el disco Escuela de Zebras, el debut de Joe Crepúsculo en 2008. Esta era su nota de prensa:

 

“Joe Crepúsculo (teclados y voces de Tarántula y mitad de Junco & Diamante) se lanza al pantano algado de su carrera en solitario cabalgando sobre cebras cojas y desnucadas pero de pelo brillante. Se sumergen las aguas quietas y verdes para cantarnos desde otro mundo su visión (a medio camino entre la antropología social y el cante del papagayo) del mundo (cosas, animales y humanos) que le rodea para describirlas con el gracejo típico del que monta a caballo por primera vez.

 

Escuela de zebras es un disco hogareño, submarino y amorfo grabado en el miniestudio de su comedor donde tiene un antiguo órgano de iglesia y cuadros de patos, vírgenes y pistolas. Desde allí ha labrado canciones costumbristas como “Fiesta mayor”, otras de aire campestre como “Los cazadores” y otras de amores imposibles como “Gabriela”.

 

Romanticismo cotidiano, esperpéntico y tan decadente como fresco enfrascado en canción ligera cercana a veces a la música infantil y otras a las producciones de Karaoke añadiendo voces graves, chirriosas y desganadas, como si con él no fuera la cosa.

 

Cabe remarcar la colaboración de tres guitarristas de lujo y miserias en este álbum de teclados, Daniel Descabello de Tarántula en “Gabriela”, Thelemático Rosa de Anticonceptivas en “Los viejos” y David de Beef en “Después de la muerte”, aportaciones que le dan un aspecto más humano y emotivo al disco”.

 

Esta sería la traducción de la versión original alemana:

“Los cuchillos que vienen en esta baraja
te permiten jugar con amplitud.
Nunca temas las distancias,
la rueda más ancha es más eficaz.

De lo que tengo miedo
es de tu miedo a que lo veas todo igual
o a que todo te sea indiferente.

Los cobardes mueren antes de tiempo,
los valientes murieron antes de ayer,
a veces pienso en perderte,
también a veces pienso en volver.

Cuidado con el fuego que enciendes,
no te quemes la cara otra vez.
De las cosas que entran por los ojos,
muy pocas de ellas entran de pie.

De lo que tengo miedo
es de tu miedo a que lo veas todo igual
o a que todo te sea indiferente”.

 

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>