Índice alfabético

EELS: Mr. E’s Beautiful Blues – THE McCOYS: I Got to Go Back

LA POSIBLE COPIA

 

EELS: Mr. E’s Beautiful Blues

 

 

“Mr. E’s Beautiful Blues” es una canción de la banda estadounidense Eels, comandada por Mark Oliver Everett. Se publicó como primer single del álbum Daisies of the Galaxy el 14 de febrero del año 2000.

 

 

La canción fue producida y compuesta por Michael Simpson de The Dust Brothers junto a Mark Oliver Everett. Fue escrita después de terminar la grabación del álbum, y su discográfica insistió en que se incluyese también en el álbum. El líder de la banda no quería, porque no se correspondía con el sonido y atmósfera del resto del disco.

 

 

Finalmente, tras estar parada la edición del disco durante siete meses y ante la posibilidad real de que nunca viese la luz, Everett accedió a ponerla como corte oculto en el disco, a grabar un vídeo del que siempre ha renegado y a permitir que se utilizase en la película dirigida por Charlie Bartlett Viaje de pirados, de lo que siempre se ha arrepentido.

 

 

“Me había gustado que mis canciones aparecieran en otras películas como American Beauty y El final de la violencia, de Wim Wenders, pero no quería que aquella canción recién salida del horno se relacionase con una película de universitarios gamberros, nada menos. Eso no era precisamente un día espléndido y tampoco una buena primera impresión para la canción o el disco.

 

 

Me obligaron a participar en un vídeo humillante en el que conducía un autobús con los actores de la película. Me sentía estúpido. Lo único bueno fue que grabamos una escena en la que les daba una paliza a algunos de ellos. A día de hoy sigo sin haber visto la película, pero sé que no era lo que quería hacer como artista en aquel momento y es algo de lo que todavía me arrepiento”.
Esta sería la traducción de su letra:

 

 

“La columna de humo escupiendo negro hollín al cielo renegrido
La carga en la carretera arranca una lágrima al ojo del indio
El elefante no olvidará cómo se sintió dentro de su jaula
La Telecaster del jefe de pista canta sobre un escenario vacío.
Qué coño, hace un día estupendo

La chica de los rizos y el dulce lazo rosa en el pelo
ella se escabulle por la ventana por su papi
No se preocupa
Vamos
Qué coño, hace un día estupendo

El payaso con el ceño fruncido conduce hasta la acera de la feria
El dedo en el gatillo, déjame decirte que nos dio un buen susto.
Qué coño, hace un día estupendo

Los niños giran sus tapas cuando identifican escuchan ese loco sonido
Mi vecino excava el sabor, todavía se está mudando a otra ciudad
y no creo que vuelva.
Qué coño, hace un día estupendo

Bien, no sé cómo te estás tomando toda la mierda que ves
No, no creas en nadie, y sobre todo
no creas en mí
cree en ti”.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE McCOYS: I Got to Go Back

 

 

“Mr. E’s Beautiful Blues” recuerda, tal y como señala Sergio en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, a “I Got to Go Back” de The McCoys.

 

 

La canción “I Got to Go Back (And Watch that Little Girl Dance)”
apareció en un single de la banda publicado en 1967 y que no se incluyó en ninguno de sus álbumes oficiales. Apareción con el sello Bang y el número de referencia 538, con la canción “Dynamite”,

 

 
extraída de You Make Me Feel So Good en su cara B.

EELS: Mr. E’s Beautiful Blues – THE McCOYS: I Got to Go Back
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>