ELASTICA: Suicide – ESG: Moody

LA COPIA

 

ELASTICA: Suicide

 

“Suicide” es una canción del grupo británico Elastica. Apareció por primera vez en el año 2000 formando parte del EP “Mad Dog”, que incluía tres canciones: la que le daba título, “Suicide” y “Bush Baby”. El tema fue grabado por la formación de entonces del grupo: Justine Frischmann, Justin Welch, Annie Holland, Dave Bush, Mew y Paul Jones.

 

En el disco la canción aparecía como compuesta por el propio grupo. Editada por el sello Deceptive, contaba con la producción de la banda y la mezcla a cargo de Mark Aubrey. La realización del diseño de la carpeta era obra de Anonymous Design a partir de una fotografía de Maya Arulpragasam.

 

EL ORIGINAL

 

ESG: Moody

 

Como se puede escuchar claramente, “Suicide” de Elastica recuerda a la canción “Moody” de ESG. La canción apareció incluida en el EP debut de la banda, editado en 1981 por la compañía discográfica 99 Records con la producción de Martin Hannett y Ed Bahlman.

 

Ed Bahlman descubrió a ESG mientras hacía de juez de un concurso de talentos y se convirtió en el manager no oficial de la banda. Tony Wilson, de Factory Records, les ofreció grabar un disco después de una actuación en Hurray en el Upper West Side de Manhattan, y tres días después comenzaron a grabar con Martin Hannett.

 

Grabaron “Moody” y “You’re No Good” en la primera toma. A Hannett le quedaban tres minutos en la cinta, por lo que aprovecharon para incluir también “UFO”. “Moody” se hizo popular entre los DJ de house, mientras que “UFO” se convirtió en una de las pistas más muestreadas de la música hip hop.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.