Índice alfabético

ELASTICA: Line Up – WIRE: I’m the Fly

LA COPIA

 

ELASTICA: Line Up

 

“Line Up” es una canción del grupo británico Elastica compuesta por su líder, cantante y guitarrista Justine Frischmann, que fue producida por el propio grupo y editada por el sello Deceptive Records.

 

Apareció publicada por primera vez el 31 de enero de 1994 como el segundo single de su carrera. Más de un año después se editó formando parte de su álbum debut, lanzado el 14 de marzo de 1995.

 

En las caras B del single single aparecían los cortes “Gloria”, “Car Wash”, “Brighton Rock”, “Vaseline” (versión maqueta), “Rockunroll” y “Annie” (grabadas estas dos últimas en directo en una sesión del programa de John Peel en la BBC).

 

EL ORIGINAL

 

WIRE: I’m the Fly

 

Como se puede escuchar claramente, “Line Up” de Elastica recuerda a la canción “I’m the Fly” de Wire, publicada en el álbum Chairs Missing, el segundo disco de estudio de la banda inglesa de rock editado en agosto de 1978.

 

La canción había sido compuesta por Graham Lewis y Colin Newman, como la mayoría de cortes del disco editado por el sello Harvest, y grabado en los estudios Advision de Londres, que contó con la producción de Mike Thorne.

 

En cuanto al título (traducible como Faltan sillas) es un término del argot británico para designar a una persona levemente perturbada, algo equivalente a la expresión española “le falta un tornillo”.

 

ELASTICA: Line Up – WIRE: I’m the Fly
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>