Índice alfabético

ELI ‘PAPERBOY’ REED: Lonely World – CHICAGO: Hard to Say I’m Sorry

LA POSIBLE COPIA

 

ELI ‘PAPERBOY’ REED: Lonely World

 

 

En el cuarto disco de Eli ‘Paperboy’ Reed, editado el 29 de abril de 2014, aparecía incluida la canción “Lonely World”. El álbum, titulado Nights Like This, contenía once canciones y era su primer trabajo con la discográfica multinacional Warner Bros.

 

 

Tras el éxito de su anterior disco Come and Get It (2010) y una gira de dos años que le llevo a tocar en medio planeta, Eli se trasladó de Boston a Brooklyn para empezar a componer nuevas canciones con su colaborador habitual Ryan Spraker. Ambos decidieron dar una vuelta de tuerca a su personal sonido y viajaron a Los Ángeles para trabajar con diferentes productores y arreglistas.

 

 

Resultado de estas sesiones fueron temas como “Shock to the System”, “WhooHoo” o “Nights Like This” en los que Eli evoluciona hacia nuevos alejados del soul de sus inicios. En este caso se rodeó de un elenco de compositores, músicos y productores de primer nivel para dar un salto adelante en su carrera, entre los que destacan Michael Fitzpatrick (de Fitz & The Tantrums), los productores Dave Bassett y Rich Skillz o Ricky Reed del grupo electro pop Wallpaper.

 

 

EL ORIGINAL

 

CHICAGO: Hard to Say I’m Sorry

 

 

Como señala Jordiasturies en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “Lonely World” de Eli ‘Paperboy’ Reed es muy parecida, a pesar de que una tiene un tono más alto que la otra, a “Hard to Say I’m Sorry” de Chicago.

 

 

“Hard to Say I’m Sorry” es una canción de la banda estadounidense Chicago, que fue lanzada como single el 17 de mayo de 1982 y que apareció seguida sin interrupción por otra canción, “Get Away” en el álbum Chicago 16, que fue publicado el 7 de junio de ese mismo año.

 

 

El tema fue compuesto por el bajista y cantante Peter Cetera y el productor David Foster con la idea de escribir una balada que llevara al grupo de vuelta a las listas de éxito, algo que habían logrado en 1976 con “If You Leave Me Now”.

 

 

Peter Cetera explicó en una entrevista que esta canción esta inspirada en la balada “After the Love Has Gone” del grupo Earth, Wind & Fire que había contado con la producción y los arreglos de David Foster. A partir de esa base, ambos compusieron la canción. En ella, David Foster toca el piano. Los músicos que participaron en la grabación no fueron los de la banda Chicago (a excepción del teclista Bill Champlin) sino que fueron tres componentes de Toto: Steve Lukather (guitarra) David Paich y Steve Porcaro (sintetizadores).

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Todo el mundo necesita un poco de tiempo lejos”
La oí decir
“uno de otro”

 

Incluso los amantes necesitan unas vacaciones
lejos uno de otro

 

Abrázame ahora
Es difícil para mí decir “Lo siento”
Sólo quiero que te quedes

 

Después de todo lo que hemos pasado
Yo lo haré por ti
Te lo prometo

 

Después de todo lo que se ha dicho y hecho
Tú eres una parte de mí que no puedo dejar ir…

 

No podía soportar estar lejos,
solo por un día,
de tu cuerpo

 

No me gustaría ser barrido
muy lejos
de la persona que amo.

 

Abrázame ahora
Es difícil para mí decir “Lo siento”
Sólo quiero que sepas…

 

Abrázame ahora
Es difícil para mí decir “Lo siento”
Yo nunca podría dejarte ir

 

Después de todo lo que hemos pasado
Yo lo haré por ti
Te lo prometo

 

Después de todo lo que se ha dicho y hecho
Tú eres una parte de mí que no puedo dejar ir…

 

Después de todo lo que hemos pasado
Yo lo haré por ti
Te lo prometo”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>