Índice alfabético

ELVIS COSTELLO: Temptation – BOOKER T. & THE MGS: Time Is Tight

LA POSIBLE COPIA

 

ELVIS COSTELLO: Temptation

 

 

“Temptation” apareció incluida en el cuarto álbum de Elvis Costello, el tercero que grababa con su banda The Attractions, titulado Get Happy!! y que fue publicado por la discográfica F-Beat el 15 de febrero de 1980. Grabado en octubre del año anterior, su productor había sido Nick Lowe.

 

 

El disco marcaba una ruptura clara con el sonido de su tres álbumes anteriores al aparecer influencias del soul, el r&b o el ska. Su portada aparecía con la apariencia de un disco antiguo con su círculo desgastado. En el disco destacaban, además de “Temptation”, “Opportunity”, “King Horse”, “Posession”, “Men Called Uncle”, “Riot Act”, “New Amsterdam”, “High Fidelity” y “I Can´t Stand up for Falling down”.

 

 

EL ORIGINAL

 

BOOKER T. & THE MGS: Time Is Tight

 

 

“Tempation” de Elvis Costello & The Attractions, recuerda al tema de Booker T. & The M.G.’s “Time Is Tight”, un corte instrumental grabado por la banda para la banda sonora que hicieron para la película de 1969 No delatarás.

 

 

La versión del álbum duraba 4’55’’ y era más larga y con un ritmo más rápido, además de contar con una extensa introducción. La versión del single, de unos 3’14”, era más lenta y fue lanzada como single en febrero de 1969. El tema ha contado con versiones de, entre otros, The Clash y The Shadows.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>