EMINEM: Sing for the Moment – OASIS: Wonderwall

EMINEM: Sing for the Moment – OASIS: Wonderwall

LA POSIBLE COPIA

 

EMINEM: Sing for the Moment

httpv://www.youtube.com/watch?v=D4hAVemuQXY

 

«Sing for the Moment» es una canción del rapero estadounidense Eminem que fue publicada el 25 de febrero de 2003 como cuarto single de su álbum de 2002 The Eminem Show.

 

La canción contiene un muestreo de la canción «Dream On» del grupo norteamericano de rock Aerosmith. Joe Perry, el guitarrista de la banda, toca el solo de guitarra al final de la canción, y su cantante, Steven Tyler, colabora en el estribillo.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Estas ideas son pesadillas para los padres blancos
Para ellos su peor miedo es un niño con el pelo teñido
y que le gustan los pendientes
Como si lo que sea que dicen no tuviera trascendencia alguna
Es espantoso estar en una casa donde no se permite maldecir
Verlo caminando por ahí con sus audífonos que resuenan
Solo en su propia zona, frío y no le importa
El es un “niño problema”, lo que le molesta sale
Cuando el habla acerca de su maldito papá marchándose
Porque el lo odia tanto que lo borra de su pasado
Pero si alguna vez lo volviera a ver, orgullosamente lo eliminaría
Sus pensamientos son locos, está enojado así que está contestando
Contestando, lavado del cerebro por el rock y el rap
Él baja sus pantalones, 2 trapos y una gorra de media
Su padrastro lo golpeó así que el le regreso el golpe
Y le rompió la nariz, esta casa es un hogar destruido
No hay control, el solo deja ir sus emociones
Vamos…

Canta conmigo, canta por el año
Canta por la risa, canta por la lágrima
Canta conmigo, solo por hoy
Quizá mañana, el buen dios te llevará

El entretenimiento es peligro, entrelazarse con los gángsters
En la tierra de los asesinos, la mente de un pecador es un lugar sagrado
Solo tu eres el terrible, solo no tienes hogar
Solo esta arma, solitaria, porque nadie más me conoce
Pero todos sienten que pueden relacionarse
Imagino que las palabras son unas hijas de perra, pueden ser grandiosas
O pueden ser grandiosas o aún peor, pueden enseñar odio
Es así los niños pequeños se agarran a cada simple declaración que hacemos
Como si nos adoraran, además todas las tiendas nos envían platino
¿Ahora, cómo jodidos hicieron que sucediera esta metamorfosis?
De estar parados en las esquinas y los pórticos solo rapeando
A tener una fortuna, no más besar traseros
Pero luego estos críticos te crucifican, los periodistas tratan de quemarte
Los fanáticos te encienden, los abogados convierten todo
Para poner sus manos en cada diez centavos que tienes
Quisieran que perdieras la cabeza cada vez que estás enojado
Para tratar de pretender hacerte parecer como un canon flojo
Necesitas arrojar, no dudar en producir armas de aire
Es por eso que estos fiscales quieren condenarme
Veloz, solo para sacarme de las calles rápidamente
Pero todos sus hijos me han estado escuchando religiosamente
Así que estoy firmando CDs, mientras la policía toma mis huellas digitales,
Son para la hija de los jueces, pero su resentimiento es contra mí
Soy tal jodida amenaza, esta mierda no tiene sentido, Pete
Todo es política, si mi música es literal y yo soy un criminal
¿Cómo jodidos puedo criar a una pequeña niña?
No podría, no lo haría, no cabría en
Estás lleno de mierda, Guerrera, ¡Era un puño lo que te golpeó!

Canta conmigo, canta por el año
Canta por la risa, canta por la lágrima
Canta conmigo, solo por hoy
Quizá mañana, el buen dios te llevará

Dicen que la música puede alterar humores y hablarte
¿Pero, puedes cargar un arma y cagarla también?
Bueno, si puedes, entonces la próxima vez que asaltes a un tipo
Solo dile al juez que fue mi culpa, y me demandarán
Mira lo que hacen estos chicos, es escucharnos hablar de tomar pistolas
Y quieren conseguir una, porque piensan que esa mierda es cool
Sin saber que solo nos estamos protegiendo
Somos artistas, claro que esta mierda está afectando nuestras ventas
Tu ignorante. Pero la música es el reflexión de uno mismo
Solo lo explicamos, y entonces recibimos nuestros cheques por correo
Está jodido ¿No?, cómo nos podemos venir prácticamente de la nada
A tener la posibilidad de tener cada maldita cosa que queríamos
Es por eso que cantamos para estos chicos que no tienen nada
A excepción por un sueño y una maldita revista de Rap
Quiénes clavan fotografías en sus paredes todo el día
Idolatran a sus raperos favoritos y se saben todas sus canciones
O para cualquiera que alguna vez haya estado entre la mierda en su vida
Así que se sientan y lloran toda la noche, deseando morir
Hasta que lanzan un disco de rap, y se sientan y vibran
No somos nada para ti, pero somos la maldita mierda en sus ojos
Es por eso que agarramos el momento, y tratamos de congelarlo y poseerlo
Exprimirlo y sostenerlo, porque nosotros consideramos estos minutos dorados
Y quizá lo admitan cuando nos hayamos ido
Solo dejen a nuestros espíritus sobrevivir, a través de las letras que escuchas en nuestras canciones
Y podemos

Canta conmigo, canta por el año
Canta por la risa, canta por la lágrima
Canta conmigo, solo por hoy
Quizá mañana, el buen dios te llevará”.

 

EL ORIGINAL

 

OASIS: Wonderwall

httpv://www.youtube.com/watch?v=6hzrDeceEKc

 

La estructura y cadencia de “Sing for the Moment” de Eminem puede recordar a “Wonderwall” de Oasis. El parecido queda claro en “Boulevard of Broken Songs”, una mezcla de éxito de un pinchadiscos y productor de San Francisco llamado Party Ben a finales de 2004. La mezcla incluía elementos de “Boulevard of Broken Dreams”, “Wonderwall” de Oasis, “Writing to Reach You” de Travis” y “Sing for the Moment” de Eminem, que a su vez contenía partes de “Dream On” de Aerosmith.

 

“Wonderwall” es una exitosa balada de base acústica escrita por Noel Gallagher y publicada por el grupo británico Oasis dentro de su segundo disco (What’s the Story) Morning Glory (1995). Como single, el más conocido del grupo, fue publicada el 30 de octubre de 1995.

 

El título original de “Wonderwall” era “Wishing Stone” y su título final coincide con el de una película romántica de 1968 del mismo nombre que, dirigida por Joe Massot y con influencias surreales y lisérgicas, contó con una banda sonora psicodélica y experimental de George Harrison en su debut como solista.

 

La canción en un principio se entendió como dedicada a su novia, Meg Mathews, y así lo confirmó su autor en una entrevista publicada por el diario musical New Musical Express en 1996. Cantada por su hermano Liam Gallagher, habla de la fascinación de un hombre por una atractiva vecina a la que ve como la salvación de su aislamiento.

 

Sin embargo, una vez divorciado de Mathews, Noel Gallagher explicó que esa interpretación surgió en los medios de comunicación y no pudo ya decirle a su novia que no trataba de ella. Según su autor, el tema está dedicado a un amigo imaginario que un día vendrá y le salvará de sí mismo.

 

Entre otros han hecho versiones de la canción, en estudio o en directo, Ryan Adams, The Mike Flowers Pops, Hurts, Radiohead, Los Sobraos, Robbie Williams, Paul Anka, Cat Power, Sponsors, Anastacia, Metallica, One Direction, Ed Sheeran o Lana Del Rey.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Hoy va a ser el día
En el que te lo van a tirar todo de vuelta
A estas alturas deberías, de alguna manera
Haberte dado cuenta de lo que tienes que hacer
No creo que nadie
Sienta por ti lo que yo, ahora

Contratiempo, la palabra estaba en la calle
Que el fuego de tu corazón se ha apagado
Estoy seguro de que lo has oído todo antes
Pero realmente nunca has tenido una duda
No creo que nadie
Sienta por ti lo que yo, ahora

Y todos los caminos que tenemos que andar
Son sinuosos
Y todas las luces que nos guían allí
Son deslumbradoras
Hay tantas cosas que me gustaría decirte
Pero no sé como

Porque quizás
Vas a ser la que me salve
Y después de todo
Tú eres mi muro de las maravillas

Hoy iba a ser el día
Pero ellos nunca te lo tiraran de vuelta
A estas alturas deberías, de alguna manera
Haberte dado cuenta de lo que no vas a hacer
No creo que nadie
Sienta por ti lo que yo, ahora

Y todos los caminos que te guían allí
Eran sinuosos
Y todas las luces que iluminaban el camino
Son deslumbradoras
Hay tantas cosas que me gustaría decirte
Pero no sé como

Dije que quizás
Vas a ser la que me sale
Y después de todo
Tú eres mi muro de las maravillas

Dije que quizás
Vas a ser la que me salve
Y después de todo
Tú eres mi muro de las maravillas

Dije que quizás
Vas a ser la que me salve
Vas a ser la que me salve
Vas a ser la que me salve”.

 

LA COMPARACIÓN DE ESTAS CANCIONES

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=wvwzDogVBf8

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 3 Media: 4]
(Visited 1.035 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *