ESCLARECIDOS: Los papeles – DENNY LAINE: Clock on the Wall

LA POSIBLE COPIA

 

ESCLARECIDOS: Los papeles

 

“Los papeles” era una de las diecisiete canciones que aparecían en el álbum recopilatorio titulado Un agujero en el cielo del grupo español Esclarecidos. Publicado en 1993 por la compañía discográfica Gasa, el álbum recogía canciones de los primeros doce años del grupo.

 

El álbum estaba dedicado a uno de los primeros componentes del grupo, Fernando Mata. Además de sus temas más conocidos incluía una versión de “A flúor” de Derribos Arias que Esclarecidos había grabado para un disco homenaje a Poch, El chico más pálido de la playa del Gros (1991).

 

Las otras tres canciones nuevas que aparecían en el disco eran una versión “Heaven” de Talking Heads, titulada “Cielo”, una nueva grabación de su tema “Un agujero en el cielo”, con una interpretación más soul, y esta “Los papeles”, recuperada de su primera maqueta de 1981.

 

Esta es su letra:

“Los papeles se amontonan en la mesa de mi despacho,
como cuchillas de afeitar,
pero pronto todo llegará a su final
y me iré contigo a pasear

Las llamadas telefónicas me suenan tal
como si fueran miles de bombas de neutrón,
pero pronto todo llegará a su conclusión
y me iré contigo a navegar

Los papeles se amontonan en la mesa de mi despacho,
como cuchillas de afeitar
Pero pronto todo llegará a su final
y me iré contigo a pasear

Las visitas se me hacen cada día más insoportables,
como arañas siderales,
pero pronto todo llegará a su solución
y me iré contigo a tocar un poco de pop”.

 

EL ORIGINAL

 

DENNY LAINE: Clock on the Wall

 

Tal y como se puede comprobar, “Los papeles” de Esclarecidos tiene una melodía similar, aunque acelerada, a la del tema “Clock on the Wall”, una de las catorce canciones que aparecían en el álbum Japanese Tears de Denny Laine.

 

Japanese Tears es el tercer álbum del guitarrista Denny Laine, lanzado poco antes de la desaparición de la banda de Paul McCartney, Wings, de la que Laine era miembro. Grabado entre marzo y junio de 1973, el álbum fue publicado el 6 de diciembre de 1980.

 

Producido por el propio Denny Laine, y registrado en los estudios Rock City, de Nashville, en esta canción en concreto tocaba solo él. En un tema del álbum contaba con la colaboración de Paul McCartney, concretamente «Send Me the Heart», coescrita por el bajista de The Beatles.

 

También recuperaba en este trabajo «I Would Only Smile» y «Weep for Love», que habían sido grabadas por Wings entre 1972 y 1978 con Laine como cantante principal. Además, recogía también una versión del éxito de Moody Blues de 1965 «Go Now», que Wings habían tocado en sus giras.

 

Otra de las canciones relevantes en la trayectoria de Laine que también incorporaba al disco era una composición suya de 1967, «Say You Don’t Mind», que se había convertido en un éxito en el año 1972 en la interpretación de Colin Blunstone.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.