Índice alfabético

ESPANTO: Rock’n Roll – DR. FEELGOOD: Roxette

LA POSIBLE COPIA

 

ESPANTO: Rock ‘N Roll

 

 

“Rock’n Roll” fue el single de adelanto del nuevo disco del grupo Espanto, publicado en noviembre de 2012, y que llevaba el mismo título que la canción. Anteriormente, entre 2005 y 2010 Espanto grabaron en Logroño cuatro maquetas y “dos discos y medio”, como ellos mismos aseguran.

 

 

Así, en 2005 autoeditaron Espanto, una maqueta a la que siguieron Miedo a las cosas normales, Cuatro canciones y Canciones a la hoguera. En 2007, el sello Birra y Perdiz apostaba por Espanto con un recopilatorio, un disco a medias con Antonna y la edición de Ísimos y Érrimos en 2008 y 2010 respectivamente.

 

 

Esta es su letra:

 

“No soporto las corazas que se imponen las personas.
No soporto las personas que nos tratan como a idiotas.
No soporto las serpientes, ni las ratas, ni los escaparates.

¿Quién les dijo que la vida consistía en arrastrarse por la vida?

Con tu vieja me volví a encontrar,
y no era tan vieja, que tendría ya mi edad.
Todo eso que más da.
Sólo me importa de verdad.
Sólo me importa, tú también.

No soporto las bromas al respecto.
Te estoy viendo, no lo digas, no lo acepto.
Busca bien en tu interior. Tú también llevas puesto un traje de esqueleto.
Y tiene poderes y podemos recurrir a ellos.

Porque yo te conocí.
Porque tú me conociste a mí.
Puede tener muchos nombres pero le pondremos rock’n roll
Solo me importa de verdad que a ti te importe el rock’n roll…”

 

 

EL ORIGINAL

 

DR. FEELGOOD: Roxette

 

 

Como bien señala Agus en la sección de esta web dedicada a proponer parecidos entre canciones, el riff de “Rock’n Roll” de Espanto recuerda al de “Roxette” de Dr. Feelgood. “Roxette” fue grabada en 1974 por la banda y fue su single de debut, en noviembre de 1974. Además, apareció en su álbum de debut, Down by the Jetty, disco editado en enero de 1975.

 

 

El tema fue escrito por Wilko Johnson y producido por Vic Maile. En la cara B del single se incluía una versión del clásico de Bobby Troup “(Get Your Kicks On) Route 66”. Posteriormente, en septiembre de 1976, la banda la editó de nuevo en single en una toma en directo, con “Keep It out of Sight” en la cara B. La grabación también apareció en el álbum en vivo de 1976 Dr. Feelgood Stupidity.

 

 

En 1984, con la intención de entrar en el mercado de EE.UU., el sueco Per Gessle y los demás componentes de Gyllene Tider (un nombre que no es fácil de pronunciar en inglés), eligieron Roxette como el nombre de su nueva banda, a partir del título de la canción de Dr. Feelgood. Cuando el grupo se separó poco después, Gessle lo utilizó para dar nombre a su nuevo dúo con Marie Fredriksson, una formación que tendría un gran éxito en todo el mundo.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>