Índice alfabético

ETHAN JONES: Don’t Reach Too Far – THEM: Gloria

LA POSIBLE COPIA

 

ETHAN JONES: Don’t Reach Too Far

 

 

“Don’t Reach Too Far” aparece en el segundo disco de Ethan Johns, titulado If Not Now Then When?, editado por Three Crows Records, su propia discográfica, en marzo de 2013, once años después que su debut, Independent Years (Polydor, 1992).

 

 

Ethan Thomas Robert Johns (nacido en 1969 en Merton, Surrey) es un productor discográfico inglés, ingeniero, mezclador, compositor y multiistrumentista que ha trabajado, entre otros, con artistas como Ryan Adams, Kings of Leon, Ray LaMontagne, Tom Jones, Kaiser Chiefs, Rufus Wainwright, Emmylou Harris, Danny Thompson, Crowded House, The Vaccines, Laura Marling, y Crosby, Stills y Nash.

 

 

Ethan Johns, que en 2012 ganó el Brit Award 2012 al Mejor Productor Británico, es hijo del productor musical e ingeniero Glyn Johns, quien trabajó en su día con The Rolling Stones, Eric Clapton, Led Zeppelin, The Who, Bob Dylan, The Beatles, The Easybeats, The Band, Eagles, The Clash, The Steve Miller Band, Small Faces, Blue Öyster Cult, Linda Ronstadt, Midnight Oil, New Model Army, Belly, Ronnie Lane, Rod Stewart, The Faces, Joan Armatrading, Georgie Fame, Family, Fairport Convention y Humble Pie.

 

 

EL ORIGINAL

 

THEM: Gloria

 

 

“Don’t Reach Too Far” recuerda poderosamente a “Gloria”, una canción de la banda norirlandesa Them escrita por Van Morrison que fue publicada en diciembre de 1964 en el disco The Angry Young Them y como cara B del single “Baby Please Don’t Go”. En los EE.UU. fue lanzada por primera vez como cara B en marzo de 1965, pero fue reeditada como cara A en abril de 1966, llegando a entrar en las listas de éxitos y convirtiéndose en la canción más conocida del grupo.

 

 

Según su autor, Van Morrison, compuso “Gloria” mientras tocaba con la banda The Monarchs en Alemania en el verano de 1963, cuando tenía 18 años. Al volver a Belfast comenzó a tocarla en conciertos en el Hotel Maritime, uniéndose a The Gamblers y formando después el grupo Them. La canción habla de una chica que viene para (supuestamente) un encuentro sexual. La versión que se grabó de dos minutos y medio no tiene nada explícito, pero cuando Them (y, más tarde, The Doors) la tocaban en vivo, a menudo se alargaba muchísimo más con Van Morrison hablando mucho más gráficamente sobre el encuentro.

 

 

Them se trasladó a Londres tras firmar con el sello Decca, para el que registraron una sesión de grabación el 5 de julio de 1964. En esa sesión ya grabaron “Gloria” junto a otras seis canciones. El manager de la banda, al considerar que los miembros del grupo eran aún inexpertos y no tocaban bien, llevó a las sesiones a músicos de estudio como Arthur Greenslade, Bobby Graham y Jimmy Page. Este último fue quien toco la guitarra en la canción, unos años antes de pasar a formar parte de The Yarbirds y Led Zeppelin.

 

 

La canción se convirtió poco después de su publicación en un tema clave en el rock de garage rock y ha contado con versiones de The Shadows of the Night, The Doors, Patti Smith, AC/DC, Tom Petty, The Rolling Stones, R.E.M., Blues Magoos, Count Five, Eddie & The Hot Rods, Rickie Lee Jones, Simple Minds o Popa Chubby. Van Morrison editó su propia versión en 1974.

 

 

Esta sería su letra traducida:

 

“Me gustaría contarte acerca de mi chica
Sabes, suele venir por aquí,
Apenas 1.60 m de la cabeza al suelo.

Sabes, suele venir por aquí
alrededor de la medianoche
Ella me hace sentir tan bien

Señor, te hace sentir perfectamente.
Y su nombre es G-L-O-R-I,
G-L-O-R-I-A, GLORIA
G-L-O-R-I-A, GLORIA
Quiero gritarlo toda la noche, GLORIA
Quiero gritarlo todos los días, GLORIA
Sí, sí, sí, sí, sí, sí.

Suele venir por aquí,
alrededor de la medianoche,
Ja, ella me hace sentir tan bien
Señor, quiero decir que me hace sentir muy bien.

Viene caminando por mi calle
Cuando se acerca a mi casa
ella llama a mi puerta

Y entonces viene a mi habitación,
Sí, y ella me hace sentir muy bien
G-L-O-R-I-A, GLORIA
G-L-O-R-I-A, GLORIA

Quiero gritarlo toda la noche, GLORIA
Quiero gritarlo todos los días, GLORIA
Sí, sí, sí, sí, sí, sí.
Es tan guapa, GLORIA, muy bien
Exactamente muy guapa, GLORIA, sí, muy bien”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>