Índice alfabético

EZRA FURMAN: Love You So Bad – LOU REED: Street Hassle

LA POSIBLE COPIA

 

EZRA FURMAN: Love You So Bad

 

“Love You So Bad” es una de las canciones incluidas en el disco en solitario de Ezra Furman titulado Transangelic Exodus y publicado el 9 de febrero de 2018 a través de Bella Union, después del notable Perpetual Motion People (2015).

 

Transangelic Exodus, según explicó el propio Furman, funciona casi como una novela, un conjunto de historias sobre un mismo tema, combinando ficción con fragmentos autobiográficos. El disco se fue dando a conocer con los singles “Driving Down to L.A.” y “Love You So Bad”.

 

Del disco Ezra Furman ha comentado que “esto empezó conmigo escribiendo un álbum completo sobre mí y mi compañero ilegal de refugio transangélico que escapaba de un gobierno hostil. Todas mis preocupaciones más profundas como artista giran en un extraño y apretado sueño escapista perpetuo.

 

El hilo narrativo es que estoy enamorado de un Ángel, pero el gobierno nos persigue y tenemos que irnos de casa porque los ángeles son ilegales, como lo es albergar a los ángeles. El término se refiere al hecho de que las personas se convierten en ángeles porque tienen alas. Tienen una operación y se transforman.

 

Y causa pánico porque algunas personas piensan que es contagioso, o simplemente debería prohibirse. Sin embargo, el álbum también funciona sin esta historia de fondo. Lo esencial es el estado de ánimo: paranoico, autoritario, la forma en que ciertas personas son estigmatizadas. Es un tema en la vida estadounidense en este momento, y en otros países que se hacen llamar democráticos”.

 

En cuanto a “Love You So Bad”, con él Ezra Furman busca llevar un mensaje de solidaridad con los perseguidos y oprimidos, ante la estigmatización actual y el miedo que sienten, sobre todo en Estados Unidos.

 

EL ORIGINAL

 

LOU REED: Street Hassle

 

Tal y como señala la revista Mojo en su edición de abril de 2018, está claro que el tema, “Love You So Bad” se sustenta sobre un armazón melódico similar al de la canción de Lou Reed “Street Hassle”, grabada para su álbum del mismo nombre editado por Arista Records en febrero de 1978. El disco había sido producido por el propio Lou Reed junto a Richard Robinson.

 

La canción, además de titular el disco, es el tema que abre la primera cara del álbum, un tema largo para lo que es habitual en su obra, de 10 minutos y 56 segundos, y que se divide en tres secciones distintas: “Waltzing Matilda”, “Street Hassle” y “Slipaway”.

 

La primera parte, “Waltzing Matilda”, describe a una mujer que recoge y paga a un hombre que se prostituye. En la segunda parte, “Street Hassle”, incluye un monólogo de un traficante de drogas sobre la muerte de una mujer en su apartamento junto a su compañero, supuestamente la Matilda descrita anteriormente. La tercera parte, “Slipaway”, contiene una breve sección hablada, a cargo de Bruce Springsteen, sin acreditar (del 9:02 al 9:39), y unos versos cantados por Reed sobre el amor y la muerte.

 

En el álbum en vivo Animal Serenade, Reed afirmó: “Quería escribir una canción que tuviera un gran monólogo rock. Algo que podría haber sido escrito por William Burroughs, Hubert Selby, John Rechy, Tennessee Williams, Nelson Algren, tal vez Raymond Chandler. Mezclas todo y tienes “Street Hassle”.

 

Simple Minds realizó en su día una versión de la canción en un formato abreviado para su álbum de 1984 Sparkle in the Rain, usando dos versos (el primero y el tercero) de la sección “Waltzing Matilda” y un verso de la sección “Slipaway”.

 

EZRA FURMAN: Love You So Bad – LOU REED: Street Hassle
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>