Índice alfabético

FARNIENTE: Ropacara – DAF: Der Mussolini

LA POSIBLE COPIA

 

FARNIENTE: Ropacara

 

 

“Ropacara” aparece en el disco del grupo Farniente del mismo título que la banda publicó el 17 de noviembre de 2014, siendo además el tema que se adelantó como single con su correspondiente videoclip. El estribillo de la canción decía: “Baila el Berlusconi, baila el Sofía de Grecia, baila el Juan Carlos Primero, baila el Francisco Franco”.

 

 

Así presentaba el grupo este álbum: “Farniente es rock, es electrónica, es una mezcla de ambos. Farniente es kraut rock y, además de esto, son una banda como las que hace tiempo no escuchábamos. Por suerte, hoy, 17 de noviembre de este casi finito 2014, su LP homónimo ve la luz de la mano del sello astur Discos Humeantes.

 

 

Alfonso Alfonso y Raúl Gómez, provenientes de bandas como Schwarz y Lüger respectivamente, son la formación principal de este dúo de músicos que tratan el rock y la electrónica con un gusto inaudito. Juntos han decidido lanzar este disco estructurado en ocho composiciones cargadas de sintetizadores, guitarras, ritmos electrónicos, atmósferas cósmicas y algunas letras que, si bien son breves, dejan clara toda su intención”.

 

 

EL ORIGINAL

 

DAF: Der Mussolini

 

 

Según la revista Rockdelux en su edición de marzo de 2015, “Ropacara” de Farniente es una transfiguración de “Der Mussolini”, canción del dúo DAF, nombre que era un acrónimo de la expresión Deutsch Amerikanische Freundschaft (“Amistad Germano-Americana”, un slogan propagandístico acuñado tras la segunda guerra mundial).

 

 

El grupo de Düsseldorf estaba compuesto por Gabriel Delgado López (originario de Córdoba, pero criado en un bloque de viviendas de Wuppertal, Alemania, donde según sus propias palabras “prevalecían las relaciones antisociales”) y el alemán Robert Görl. La canción estaba en su tercer álbum, Alles Ist Gut.

 

 

“Der Mussolini” fue el primer single extraído del álbum, en 1981, con “Der Räuber und der Prinz” en su cara B, y se convirtió en uno de los grandes éxitos del año con su burla de los totalitarismos políticos o religiosos en un estribillo que decía algo así como “Muévete, baila el Mussolini, baila el Adolf Hitler, baila el Jesucristo”.

 

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>