Índice alfabético

FITO PÁEZ: Polaroid de locura ordinaria – STEVIE WONDER: That Girl

LA POSIBLE COPIA

 

FITO PÁEZ: Polaroid de locura ordinaria

 

 

“Polaroid de locura ordinaria” formaba parte del sexto álbum, Ey!, editado en 1988 por el compositor e intérprete Fito Páez, nacido en Rosario, Argentina, en 1963, y quien también se ha dedicado al mundo del cine como director y guionista.

 

 

En un principio iba a llevar el título Napoleón y su tremendamente emperatriz (fragmento del tema “Tatuaje falso”), pero al no parecerle bien a su compañía discográfica por su extensión, lo cambió por Ey! a modo de protesta. El disco cuenta con varias canciones que están entre las favoritas de los seguidores del músico como “Solo los chicos”, “Tatuaje falso”, “Por siete vidas (Cacería)”, “Dame un talismán” o este “Polaroid de locura ordinaria”, inspirado en un cuento de Charles Bukowski.

 

 

Ésta es su letra:

 

“Bajo por el callejón
en donde estaba él
Después vomito ese ron
manchando la pared
El sol le caí bien
entrando en la avenida
Su vida no era mas su vida
pero eso estaba okey

La veo cruzar
cruzando un bosque
la veo alejándose de mí

Sus tetas y sus dos hermanas
tomaban un café
Me acuerdo de la mañana
que me mostró su piel
estábamos en un bar
y se corto la cara
Vibraba como en un nirvana
luego se hecho a correr

La veo cruzar
cruzando un bosque
la veo alejándose de mí

Pasábamos todo el día
tirados en la cama
El tiempo, maldita daga
lamiéndonos los pies
Brillaba, era una perla
y nunca hacía nada
Después dijo que me amaba
y se hundió la gillete

Sangro, sangro, sangro,
y se reía como loca
No he visto luz
ni fuerza viva tan poderosa
De todas ellas
ella fue mi frase mas hermosa
Todo su cuerpo con espinas
y a mí me siguen las moscas”.

 

 

EL ORIGINAL

 

STEVIE WONDER: That Girl

 

 

Fito Páez se inspiró a la hora de componer “Polaroid de locura ordinaria” en una canción de Stevie Wonder titulada “That Girl”. Como bien comenta Pablo en el apartado de esta web dedicada a proponer parecidos, existe un audio de Fito Páez reconociendo el parecido en un programa de radio. Curioso, ya que no es la primera vez que Fito Páez se inspira en Stevie Wonder, como ya hemos visto aquí, por cuanto su “Rey sol” tiene mucho que ver con “Isn’t She Lovely”, canción de Stevie Wonder editada en 1976.

 

 

“That Girl” fue un single de 1981 de Stevie Wonder que aparecía adelantando su recopilación de grandes éxitos, Musiquarium Original, como una de las cuatro nuevas canciones de la colección. La canción fue sampleada después por el rapero 2Pac en su canción, “So Many Tears” y por Queen Latifah en la canción “Let Her Live” de su álbum Order in the Court, apareciendo como tema extra fuera de los Estados Unidos. Por su parte, el cantante Joe y el grupo Hue & Cry hicieron también sus respectivas versiones.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>