Índice alfabético

FOXYGEN: On Blue Mountain – ELVIS PRESLEY: Suspicious Minds

LA POSIBLE COPIA

 

FOXYGEN: On Blue Mountain

 

 

“On Blue Mountain” es una de las canciones incluidas en el álbum de Foxygen, We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic, editado el 22 de enero de 2003, tras el lanzamiento de los singles “Shuggie” el 4 de octubre de 2012 y “San Francisco” el 9 de enero de 2013, así como el adelanto de otra de sus canciones en el mismo mes de enero de 2013, “No Destruction”.

 

 

Sam France y Jonathan Rado, el dúo que forma Foxygen, ha contado con la producción de Richard Swift, integrante de The Shins, para su segundo disco. Su álbum debut  Take The Kids Off Broadway, editado en el 2011, atrajo la atención de los medios con canciones en las que combinan rock clásico con cambios en las melodías que los acercan a grupos como MGMT o Ariel Pink’s Haunted Grafitti.

 

 

EL ORIGINAL

 

ELVIS PRESLEY: Suspicious Minds

 

 

“On Blue Mountian de Foxygen” tiene un estribillo casi idéntico al clásico “Suspicious Minds” de Elvis Presley, una canción escrita por el compositor norteamericano Mark James, que también sería coautor de “Always on My Mind”, otro de los éxitos de Presley. Después de que la grabación de James fuese un fracaso comercial, el productor Chips Moman se la pasó a Elvis Presley, quien la llevó al número uno en 1969.

 

 

La canción habla de una relación disfuncional en la que predomina la desconfianza, así como de la necesidad de los personajes de superar sus problemas con el fin de mantenerlo. El que después sería vocalista de  Grateful Dead, Donna Jean Godchaux, puso sus coros en la grabación, que se hizo el 23 de enero de 1969 entre las 4 y las 7 de la madrugada y que requirió ocho tomas.

 

 

Entre otros han hecho versiones de la canción Fine Young Cannibals, Dee Dee Warwick (la hermana de Dionne), B. J. Thomas, Waylon Jennings con Jessi Colter, The Heptones, Candi Staton, Dwight Yoakam, U2, Texas, Gary Glitter, Pete Yorn, Phish, The Ventures, The Persuasions, Miss Kittin con The Hacker o Glasvegas con Florence and the Machine.

 

 

Esta es la traducción de su letra:

 
“Estamos atrapados
no puedo salir
porque te amo demasiado nena

¿Por qué no puedes ver
lo que me estás haciendo
cuando no crees una palabra de lo que digo?

No podemos seguir juntos
con mentes sospechas
y no podemos construir nuestros sueños
sobre mentes sospechas

Y, si una vieja amiga que conozco
se queda a saludar
¿Todavía veré sospechas en tus ojos?

Aquí vamos de nuevo
preguntando donde he estado
no puedes ver que estas lágrimas son reales
Estoy llorando

No podemos seguir juntos
con mentes sospechosas
y no podemos construir nuestros sueños
sobre mentes sospechosas
Oh dejemos a nuestro amor sobrevivir
o seca las lágrimas de tus ojos
Vamos no dejemos morir algo bueno

Cuando cariño, tu sabes
Nunca te he mentido
Mmm sí, sí

Estamos atrapados
no puedo salir
porque te amo demasiado nena

¿Por qué no puedes ver
lo que me estás haciendo
cuando no crees una palabra de lo que digo?

No sabes que

Estamos atrapados
no puedo salir
porque te amo demasiado nena…”.

 

 

OTROS PARECIDOS

 

THE ROLLLING STONES: Under My Thumb

 

 

“On Blue Mountian de Foxygen” tiene partes casi idénticas a “Under My Thumb”, justo la que va antes del estribillo que se parece a “Suspicious Minds”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>