Índice alfabético

FOXYGEN: No Destruction – THE VELVET UNDERGROUND: Oh! Sweet Nuthin’

LA POSIBLE COPIA

 

FOXYGEN: No Destruction

 

 

“No Destruction” ha sido elegida como la tercera canción de adelanto del segundo álbum de Foxygen, We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic, editado el 22 de enero de 2013, tras el lanzamiento de los singles “Shuggie” el 4 de octubre de 2012 y “San Francisco” el 9 de enero de 2013. En ‘No Destrucion’  los californianos dejan a un lado el psych pop soleado de herencia sixties para coquetear con el country-folk setentero de Gene Clark o Gram Parsons.

 

 

Sam France y Jonathan Rado, el dúo que forma Foxygen, ha contado con la producción de Richard Swift, integrante de The Shins, para su segundo disco. Su álbum debut  Take The Kids Off Broadway, editado en el 2011, atrajo la atención de los medios con canciones en las que combinan rock clásico con cambios en las melodías que los acercan a grupos como MGMT o Ariel Pink’s Haunted Grafitti.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE VELVET UNDERGROUND: Oh! Sweet Nuthin’

 

 

“No Destruction” suena por momentos como “Oh! Sweet Nuthin’”, el clásico tema de The Velvet Underground, escrito por Lou Reed y que apareció en su cuarto disco Loaded publicado en noviembre de 1970. En este tema en concreto canta Doug Yule, al igual que en “Who Loves the Sun”, “New Age” y “Lonesome Cowboy Bill”.

 

 

El último disco oficial de The Velvet Underground fue grabado y editado en 1970 por la filial de Atlantic Cotillion después de que el presidente de su anterior sello MGM, Mike Curb, decidiera deshacerse de todos los grupos hippies o relacionados con las drogas.

 

 

Loaded, su álbum más accesible contiene temas clásicos como “Rock and Roll” o “Sweet Jane”. Debido al embarazo de Maureen Tucker, la batería fue grabada por varios músicos como Doug Yule y su hermano Billy, el ingeniero Adrian Barber o el músico de sesión Tommy Castanaro. El título del disco (Cargado) hace referencia a que su discográfica les pidió un disco cargado de éxitos.

 

 

FOXYGEN: No Destruction – THE VELVET UNDERGROUND: Oh! Sweet Nuthin’
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>