Índice alfabético

FRANK OCEAN: American Wedding – EAGLES: Hotel California

LA POSIBLE COPIA

FRANK OCEAN: American Wedding

 

 

“American Wedding” es uno de los cortes que aparece en el mixtape de debut de Frank Ocean titulado Nostalgia, Ultra y que este autoeditó en 2011 y posteriormente colgó en su blog para que pudiera ser descargado. El disco cosechó excelentes críticas y también hizo posible que Frank Ocean acabase colaborando o escribiendo canciones para artistas como John Legend, Beyoncé, Nas, Jay-Z, Tyler the Creator o Pharrel Williams en los meses que siguieron a su publicación.

 

 

Nostalgia, Ultra, como mixtape que es, contiene canciones de Radiohead, Coldplay o MGMT, sobre las que Ocean canta por encima.

 

 

EL ORIGINAL

EAGLES: Hotel California

 

 

El parecido no es que exista, sino que directamente Frank Ocean toma la base de la canción de Eagles y canta por encima, como es lógico en esta clase de discos. Sin embargo, a Don Henley (o, más concretamente, a sus representantes), coautor del tema y vocalista en “Hotel California”, no le ha sentado nada bien. En una reciente entrada en su blog, Frank Ocean asegura que Don Henley quiere presentar una demanda contra él. Este es el texto que Ocean ha publicado  en su web:

 

 

“Ha (Han) amenazado con demandarme si vuelvo a tocarla en directo. Creo que es algo jodidamente sorprendente. Supongo que si la toco en el Festival de Coachella me llevará a los Tribunales. Si no me presento después, se me condenará y probablemente quedará en mis antecedentes. Vaya. Tendré que poner mi mierda de pasta de cualquier forma. También me han pedido que emita una declaración expresando mi admiración por el Señor Henley, así como mi colaboración para que sea retirada de Internet tan pronto como sea posible. Cosas muy raras. ¿Este tío no es jodidamente rico? ¿A qué viene demandar a un novato? No he ganado un céntimo con esa canción. La he publicado gratuitamente. Si acaso, se trataría de un homenaje”.

 

 

A continuación, según la revista Efe Eme, Larry Solters, portavoz de Don Henley, ha emitido el siguiente comunicado: “Frank Ocean no ha hecho un mero sampleado de un fragmento del “Hotel California” de los Eagles, sino que ha tomado la pista master entera y ha sustituido la letra con una suya. Esto no es creativo, por no hablar de una ‘intimidación’. Es ilegal. Para que conste, Don Henley ni ha amenazado ni iniciado ninguna acción legal contra Frank Ocean, a pesar de que los Eagles están considerando si deberían hacerlo. Para cualquier otra cuestión acerca de este asunto deben dirigirse a Warner Music Group, ya que es la entidad que actualmente es la propietaria de la grabación original y se ha puesto en contacto con los representantes de Frank Ocean en relación con una vulneración de la grabación original”.

 

 

Vota el parecido

2 comments to FRANK OCEAN: American Wedding – EAGLES: Hotel California

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>