Índice alfabético

GARTH BROOKS: Standing Outside the Fire – KENNY LOGGINS: Conviction of the Heart

LA POSIBLE COPIA

 

GARTH BROOKS: Standing Outside the Fire

 

 

“Standing Outside the Fire” es una canción compuesta (junto a Jenny Yates) y grabada por el artista de música country Garth Brooks. Fue lanzada el 13 de diciembre de 1993 como el tercer single de su álbum In Pieces, además de aparecer en todos sus discos recopilatorios de éxitos.

 

 

Según ha reconocido el propio Brooks en el libreto de su recopilatorio The Hits, “yo estaba en Los Ángeles en 1992 con una buena amiga amiga, Jenny Yates. En una conversación le describí algo que me tocaba muy de cerca, que para mí destacaba por encima del fuego. Hubo ese brillante momento de silencio en el que nos miramos el uno al otro y sonreímos. En hora y media la canción estaba escrita. Fue una inspiración, y Jenny es así cuando se trata de inspirarse. Creo que no he conocido a nadie más soñadora que Jenny, quien tuvo la visión y la hizo posible. Me saco el sombrero por Jenny Yates”.

 

 

En la grabación Marcos Casstevens tocó la guitarra acústica, Chris Leuzinger la eléctrica, Milton Trineo la batería, Mike Chapman el bajo, Rob Hajacos el violín, Bobby Madera el piano, Sam Bush la mandolina, Trisha Yearwood puso las armonías vocales y Sam Bacco y Ferrell Morris tocaron la percusión.

 

 

EL ORIGINAL

 

KENNY LOGGINS: Conviction of the Heart

 

 

“Standing Outside the Fire” de Garth Brooks tiene una melodía similar a “Conviction of the Heart”, canción de Kenny Loggins que apareció en su disco de 1991 Leap of Faith. Había sido compuesta por Loggins junto a Guy Thomas.

 

 

Así se lo pareció a Thomas que, sin que Loggins se sumase a ella, presentó una demanda contra Garth Brooks y Jenny Yates por haber plagiado su canción. Para evitar que la demanda siguiera adelante, Brooks y Yates llegaron a un acuerdo extrajudicial con Guy Thomas por el que le pagaron una cantidad no revelada.

 

 

GARTH BROOKS: Standing Outside the Fire – KENNY LOGGINS: Conviction of the Heart
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>