Índice alfabético

GARY MOORE Still Got The Blues (For You) – JUD’S GALLERY: Nordrach

LA POSIBLE COPIA

 

GARY MOORE Still Got The Blues (For You)

 

 

El 26 de marzo de 1990 se editó el disco Still Got the Blues (Todavía tengo el blues), el disco que situó definitivamente a Gary Moore en la primera plana del rock, después de años tocando jazz-rock, hard-rock o en grupos como Skid Row, Thin Lizzy, G-Force, colaborando en álbumes con Jack Bruce y Ginger Baker o editando discos en solitario. En este álbum colaboraron Albert King, Albert Collins y George Harrison, y la voz fue grabada con un micrófono distinto a los habituales en el estudio de grabación, lo que le dio otra calidez y que, probablemente, contribuyó al éxito.

 

 

El single “Still Got the Blues (For You)” fue grabado en una sola toma en el estudio. La idea de recuperar el blues eléctrico para este álbum le vino a Gary Moore cuando descubrió que lo que interpretaba en las pruebas de sonido de los conciertos, el blues eléctrico, podría ser motivo para un cambio de sonido en su carrera. Para ello recuperó su vieja guitarra Les Paul Standard de 1959 que había utilizado en sus inicios en la música.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Solía ser tan fácil
Apartar mi corazón
Pero descubrí el camino difícil
Hay un precio que hay que pagar
Descubrí que el amor no es amigo mío
Debí haberlo sabido una y otra vez

Tanto
Fue hace tanto tiempo
Pero aún tengo el blues para ti

Solía ser tan fácil
Enamorarse de nuevo
Pero descubrí el camino difícil
Es un camino que conduce al dolor
Descubrí que el amor era más que solo un juego
En el que juegas y ganas
Pero pierdes de la misma manera

Tanto
Fue hace tanto tiempo
Pero aún tengo el blues para usted

Hace tantos años que no veo tu rostro
Pero aquí en mi corazón
Hay un espacio vacío
En el que solías estar

Tanto
Fue hace tanto tiempo
Pero aún tengo el blues para ti

Aunque los días van y vienen
Hay una cosa que sé
Aún tengo el blues para ti.”

 

 

 

EL ORIGINAL

 

JUD’S GALLERY: Nordrach

 

 

El 3 de diciembre de 2008, un tribunal de Munich, Alemania, dictaminó que el solo de guitarra de la canción “Still Got the Blues (For You)” de Gary Moore era un plagio de una grabación instrumental de 1974 del grupo de rock progresivo alemán Jud’s Gallery, de la ciudad de Offenburg, titulada “Nordrach” (el nombre de Nordrach es el de un pequeño río que discurre por el centro de la Selva Negra alemana), tras una demanda presentada por la banda germana.

 

 

En el juicio, Gary Moore negó conocer la canción, alegando que cuando él grabó su tema la canción de Jud’s Gallery no estaba disponible en disco compacto o vinilo. Sin embargo, el tribunal dictaminó que la canción podría haber sido escuchada en la radio o en una actuación en directo y que, aunque no había evidencia de que el solo de guitarra fuese robado de “Nordrach”, la infracción del derecho de autor no depende de que se trate de un robo descarado. Moore fue condenado a pagar a Jürgen Winter, el compositor y líder de Jud’s Gallery, una cantidad no revelada por daños y perjuicios

 

 

En concreto, el solo de Jud’s Gallery se puede escuchar en el vídeo a partir del minuto 6’10’’, mientras que el de Gary Moore aparece a partir del minuto 2’30’’.

 

 

 

 

LA COMPARACIÓN ENTRE AMBAS

 

 

Vota el parecido

1 comment to GARY MOORE Still Got The Blues (For You) – JUD’S GALLERY: Nordrach

  • Desa

    Es un placer leer post tan interesantes, enhorabuena por tu pagina web. Un cordial saludo desde toledo.he puesto en mi web un link a tu web. Mi site tiene un PR de 2.saludetes!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>