Índice alfabético

GENTLEMAN JESSE: Rooting for the Underdog – LITTLE RICHARD: Ready Teddy

LA POSIBLE COPIA

 

GENTLEMAN JESSE: Rooting for the Underdog

 

 

“Rooting for the Underdog” apareció como primer single del segundo disco de Gentleman Jesse, Leaving Atlanta, editado en 2012. Gentleman Jesse es el apodo de Jesse Smith, quien fue en su día miembro de The Carbonas y se lanzó en solitario en 2008 con un primer disco acreditado a nombre de Gentleman Jesse & His Men.

 

 

Tras perder a su amigo Bobby Ubangui, por culpa de un cáncer, y a Jay Reatard, por su adicción a las drogas, el propio Jesse Smith, sufrió una dura agresión. Así que, cuatro años después de su debut, reaparece con un disco titulado Dejando Atlanta, que sigue reviviendo el power-pop hecho a finales de los 70 en la onda de Rockpile, The Nerves, The Beat o The Real Kids.

 

 

EL ORIGINAL

 

LITTLE RICHARD: Ready Teddy

 

 

“Rooting for the Underdog” de Gentleman Jesse recuerda poderosamente a “Ready Teddy” de Little Richard. Esta canción fue escrita por John Marascalco y Robert Blackwell y publicada en 1956 por Little Richard.  Desde entonces ha sido versionada por Buddy Holly, The Tornados, Elvis Presley o Tony Sheridan.

 

 

La canción, lanzada como la cara B de “Rip It Up”, habla de una chica que quiere sexo. Little Richard aseguró en 1970 a la revista Rolling Stone que había tenido un papel importante en la composición de la canción, pero que su mal olfato para los negocios no le hizo reclamar su crédito en la escritura.

 

 

Jesse Smith (Gentleman Jesse) preguntado por el parecido en la publicación Stomp and Stammer respondió lo siguiente: “No se me va a romper el corazón si tengo que poner que Little Richard / Jesse compusieron la canción”.

 

 

GENTLEMAN JESSE: Rooting for the Underdog – LITTLE RICHARD: Ready Teddy
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>