Índice alfabético

GEORGE JONES & GENE PITNEY: That’s All It Took – RAY PRICE: Invitation to the Blues

LA POSIBLE COPIA

 

GEORGE JONES & GENE PITNEY: That’s All It Took

 

 

“That’s All It Took” es una canción compuesta por George Jones, Carlos Grier, Darrell Edwards y Edwin Edwards que apareció interpretada en un single de George Jones junto a Gene Pitney, bajo el nombre de George & Gene, en el sello Musicor en 1965 con “Y’All Come” en la otra cara.

 

 

Ese mismo año ambos editaron el álbum For the First Time! Two Great Stars; George Jones and Gene Pitney con doce canciones interpretadas por ambos a dúo, pero en el que no se incluyó está canción (hasta su reedición en compacto) que se dejó para el single. Este tema apareció posteriormente versionado por Gram Parsons en su disco GP (1973).

 

 

EL ORIGINAL

 

RAY PRICE: Invitation to the Blues

 

 

“That’s All It Took”, canción de George Jones junto a Gene Pitney, recuerda a “Invitation to the Blues”, canción compuesta por Roger Miller en 1958 y que llevó al éxito Ray Price.

 

 

La amistad del cantante y el compositor se forjó en un concierto en Armarillo cuando Roger Miller conoció a Ray Price. Varios meses más tarde, el cantante superestrella Price contrató a Miller para reemplazar al cantante de sus giras Van Howard en el grupo Cherokee Cowboys, donde también estuvo una temporada Willie Nelson.

 

 

Por aquel entonces Miller tenía una nueva canción llamada “Invitation to the Blues”. En un principio, consiguió que el actor de westerns Rex Allen la grabase para el sello Decca a principios de 1958. Poco después, Miller sugirió a su nuevo jefe Ray Price para que la grabase, contando con las armonías de su propio autor en el estudio. “Invitation to the Blues” llegó al número 3 de las listas, con “City Lights” escrito por Bill Anderson en la cara B.

 

 

GEORGE JONES & GENE PITNEY: That’s All It Took – RAY PRICE: Invitation to the Blues
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>