GEORGE MICHAEL: Faith – BO DIDDLEY: Bo Diddley

GEORGE MICHAEL: Faith – BO DIDDLEY: Bo Diddley

LA POSIBLE COPIA

 

GEORGE MICHAEL: Faith

httpv://www.youtube.com/watch?v=6Cs3Pvmmv0E

 

 

“Faith” es una canción escrita e interpretada por George Michael, editada como single del 12 de octubre de 1987, que se convirtió en el single más vendido de aquel año en EE.UU. Elegido como segundo de los seis singles que se publicarían de su álbum de debut del mismo título, se convirtió en su tema más emblemático y el álbum fue también el disco más vendido en los EE.UU. en 1988.

 

 

El vídeo con el que se presentó la canción representaba a la industria musical de los 80, con la imagen de Michael bailando en unos pantalones ajustados y tocando una guitarra cerca de una jukebox Wurlitzer. En él aparecían extractos de dos temas del cantante, “I Want Your Sex” y “Freedom”. Tres años después, en el vídeo de otro tema suyo, “Freedom! 90”, denunciaba la imagen que había creado para Faith, con frases como: “Cuando meneas el culo, enseguida llamas la atención, aunque esos errores quedan ahí para siempre”.

 

 

“Faith” ha contado con versiones de Limp Bizkit, Alvin and the Chipmunks, Smash!!, Tony Curtis, Room Eleven, The Boy Least Likely to, Lake Street Dive, The Countdown Singers, Barenaked Ladies, The Brown Derbies o Ms. Dynamite, quien le modificó la letra para denunciar la guerra de Irak.

 

 

Esta es la traducción de su letra:

 

“Bien, supongo que estaría bien
si pudiese tocar tu cuerpo
Sé que no todo el mundo
tiene un cuerpo como el tuyo

Pero tengo que pensármelo dos veces
antes de dar mi corazón
Y conoces todos los juegos que juegas
porque yo los juego también

Oh, pero yo
necesito algo de tiempo sin esa emoción
Tiempo para coger mi corazón del suelo
Y cuando ese amor se venga abajo,
sin devoción,
se lleva a un hombre fuerte, baby
Pero estoy mostrándote la puerta

Porque tengo fe…

Baby
Sé que me estás pidiendo que me quede
Di por favor, por favor, por favor, no te vayas
Dices que te estoy poniendo triste
Puede ser
Das a entender cada palabra que dices
No puedo hacer nada salvo pensar en el ayer
Y en otro que me comprometió a las reglas del amante

Antes de que este río
se convierta en océano
Antes de que tires mi corazón al suelo
Oh baby, reconsidero
Mi idea estúpida
Bien, necesito alguien que me abrace
Pero esperaré por algo más

Sí, tengo que tener fe…”

 

 

EL ORIGINAL

 

BO DIDDLEY: Bo Diddley

httpv://www.youtube.com/watch?v=VVIrTHqKm5w

 

 

El ritmo de “Faith” es una variante de “Bo Diddley”, una canción de rhythm and blues grabada por primera vez y cantada por Bo Diddley (de nombre Ellas Bates) en el estudio de grabación de Universal en Chicago. El tema fue publicado en la filial de Chess Records, Checker, en 1955. Era su primer single y se convirtió en un éxito inmediato en las listas de rhythm and blues.

 

 

Comúnmente se le atribuye ser la primera grabación que introducía ritmos africanos en el rock and roll directamente a través de los elementos característicos del baile juba (pisar fuerte con los pies en el suelo al tiempo que se golpea y se acarician los brazos, las piernas, el pecho y las mejillas), aunque Red Saunders ya había tenido un éxito en 1952 con un tema registrado con un coro de niños y basado en esos ritmos titulado “Hambone”.

 

 

Su título original era “Uncle John” pero la canción fue rechazada por los dueños de Chess Records porque la letra original era “muy sucia” para la población blanca  estadounidense. En respuesta, Diddley reescribió la letra de la canción basándose en la del tema folk americano “Mockingbird” y la canción de cuna “Hush Little Baby”. Desde este momento, Diddley decidió poner a menudo su nombre en sus canciones. Antes de grabarlo, le cambió el título a su propio apodo Bo Diddly, con una “e”, añadida al título de la canción y su nombre profesional por uno de los dueños del sello Chess. Entre las versiones más destacadas que acreditan a su autor están las de Buddy Holly, The Shadows, The Animals, Bob Seger, Janis Joplin

 

 

La combinación de rock and roll, ritmos africanos y acordes de guitarra repetidos fue una verdadera innovación de su autor que se conoció como el ritmo Bo Diddley, copiado hasta la saciedad por muchos artistas de rock. Este riff fue incorporado a canciones como “His Latest Flame” (Elvis Presley), “Magic Bus” (The Who), “Cannonball” (Duane Eddy), “Willie and the Hand Jive” (Johnny Otis Show), “1969” (The Stooges), “Hey Little Girl” (Dee Clark), “American Woman” (The Guess Who), “Bad Blood” (Neil Sedaka), “I Want Candy” de Bow Wow Wow, , “How Soon Is Now” (The Smiths), “Mr. Brownstone” (Guns N’ Roses), “Not Fade Away” (Buddy Holly), “Who Do You Love” (George Thorogood) o “Desire” (U2).

 

 

Esta es su letra traducida:

 

“Bo Diddley le compró a su nena un anillo de diamantes,
Si ese anillo de diamantes no brilla,
Él se lo llevará a un detective privado.
Si ese detective privado no lo puede ver,
Mejor será que no se lleve mi anillo.

 

Bo Diddley atrapó un pez gordo,
Para hacer a su hermosa nena un sombrero de domingo.
Bo Diddley atrapó a una cabra,
Para hacer a su hermosa nena un abrigo de domingo

 

Ven a mi casa, gatita negra huesuda
Llevaré a mi nena lejos de casa
Vieja nena experimentada, ¿dónde has estado?
De vuelta a casa y marchándote otra vez

 

Bo Diddley, Bo Diddley, ¿has escuchado?
Mi hermosa nena dice que quiere un pájaro”.

 

 

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