Índice alfabético

GREEN ON RED: You Couldn’t Get Arrested – BURNING: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

LA POSIBLE COPIA

 

GREEN ON RED: You Couldn’t Get Arrested

 

 

“You Couldn’t Get Arrested” estaba incluida en el disco This Time Around, publicado por Green on Red en 1989. El grupo se había formado en Tucson, Arizona, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en Los Ángeles, California, donde se asoció a la escena del Paisley Underground. En un principio su nombre era The Serfers, con Dan Stuart (voz y guitarra), Jack Waterson (bajo), Christian Van (batería) y Sean Nagore (órgano), rápidamente sustituido por Chris Cacavas. En el verano de 1980, se trasladan a Los Ángeles, donde cambian su nombre por Green on Red (título de una de sus canciones) para evitar confusiones con la escena local de surf-punk.

 

 

Tras dos EPs editaron su debut en larga duración, Gravity Talks, en 1983. A partir de su segundo álbum, Gas Food Lodging, contaron con el guitarrista Chuck Prophet. The Killer Inside Me fue su último disco relevante, en 1987, grabado ya para la multinacional Phonogram / Mercury, al que le siguió The Killer Inside Me en 1987.

 

 

This Time Around fue el último disco de la década de los 80 del grupo, el primero ya en caída libre de Green on Red tras sus clásicos de años anteriores y el segundo con la formación reducida prácticamente a dúo con Dan Stuart y Chuck Prophet como únicos supervivientes de la formación que había grabado sus mejores álbumes. Ya la portada tan a lo Johnny Thunders como la que llevaba el disco denotaba ese homenaje y cierta falta de ideas, quizás debido también a la mala salud de Dan Stuart debido a sus múltiples malas aficiones. En el disco aún se pueden encontrar tres temas interesantes: el inicial “This Time Around”, editado como single, y dos de las baladas: “Good Patient Woman” y el “You Couldn’t Get Arrested” que ahora nos ocupa.

 

 

EL ORIGINAL

 

BURNING: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

 

 

“You Couldn’t Get Arrested” se asemeja sospechosamente al clásico de Burning “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?, quizás debido a que Dan Stuart, uno de los dos componentes de Green on Red, por aquel entonces se había establecido en Madrid por motivos sentimentales.

 

 

La canción había sido editada como single en el año 1978 por la compañía Ocre-Bélter y, como curiosidad, llevaba en la cara B la primera versión de la canción “Ginebra seca”, cantada por Toño, que no está incluida en ningún otro de sus discos en esa versión ya que la que aparece en Cuchillo (1987) está cantada por Johnny. “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?” apareció en la película de Fernando Colomo que llevaba el mismo nombre por título, convirtiéndose en uno de sus mayores éxitos. También apareció en su álbum El fin de la década, de 1979, probablemente el mejor de los que editaron.

 

 

Esta era su letra:

 

¿Qué hace una chica como tú
en un sitio como éste?
¿Qué clase de aventura
has venido a buscar?
Los años te delatan, nena,
estás fuera de sitio.
Vas de caza,
¿A quién vas a atrapar?
No utilices
tus juegos conmigo

Mujer fatal, siempre con problemas…

Qué tienes en los ojos, nena,
o es que vas a llorar.
Ya sé que alguien pisó tu orgullo
en un oscuro portal.

No intentes atraparme,
ya he aprendido a volar”.

 

 

GREEN ON RED: You Couldn’t Get Arrested – BURNING: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?
Vota el parecido

Comments are closed.