GRETCHEN WILSON: Work Hard, Play Harder – THE BLACK CROWES: Jealous Again

GRETCHEN WILSON: Work Hard, Play Harder – THE BLACK CROWES: Jealous Again

LA POSIBLE COPIA

 

GRETCHEN WILSON: Work Hard, Play Harder

 

«Work Hard, Play Harder» es una canción coescrita y grabada por la artista estadounidense de música country Gretchen Wilson. Fue lanzada como el primer single en su nuevo sello discográfico, Redneck Records, el 26 de octubre de 2009.

 

La canción apareció incluida en su álbum I Got Your Country Right Here, que fue editado el 30 de marzo de 2010. Wilson coescribió la canción con John Rich y Vicky McGehee, los responsables de componer su éxito de 2005 «All Jacked Up».

 

Producida por Blake Chancey, John Rich y la propia Gretchen Wilson, la canción describe tener un horario de trabajo sin descanso, pero reconoce que el viernes tiene tiempo libre para salir de fiesta. En julio de 2008, la canción apareció en un anuncio publicitario de la compañía Saving Grace.

 

EL ORIGINAL

 

THE BLACK CROWES: Jealous Again

 

Tal y como se puede comprobar, «Work Hard, Play Harder» de Gretchen Wilson recuerda a la canción “Jelaous Again” de The Black Crowes. Esta canción había sido el single de debut del grupo en el año 1990, publicado por la discográfica Def American.

 

Cuando la banda The Black Crowes escuchó la canción de Gretchen Wilson en el anuncio de la empresa Saving Grace, entendieron que «Work Hard, Play Harder» había copiado su canción «Jealous Again», por lo que presentaron una demanda contra Wilson el 30 de julio de 2008.

 

La demanda también se presentó contra la compañía discográfica Columbia Nashville, su editorial, y TNT, la compañía publicitaria que la estaba utilizando. La demanda finalmente se resolvió fuera de los tribunales por una suma no revelada y los miembros de Black Crowes, Chris y Rich Robinson, autores de “Jelaous Again”, fueron finalmente reconocidos como coautores de «Work Hard, Play Harder».

 

«Jealous Again» fue lanzado como el single principal del álbum de debut de The Black Crowes, Shake Your Money Maker, editado el 13 de febrero de 1990. Compuesta por Chris Robinson y Rich Robinson, contaba con la producción de George Drakoulias

 

La canción se incluyó también en el recopilatorio de grandes éxitos Greatest Hits 1990–1999: A Tribute to a Work in Progress. Una interpretación acústica de la canción también aparece en Croweology, que incluye diecinueve versiones de las canciones más populares de Black Crowes.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Engaña a las probabilidades que te hicieron
Valiente para intentar apostar a veces
Bueno, me siento como ropa sucia
Enviando maldad en línea

Te digo por qué
Porque estoy celoso, celoso de nuevo
Pensé que era hora de dejarte entrar
Sí, estoy celoso, celoso de nuevo

No tengo tiempo, nena
Siempre borracho el domingo
Trato de sentirme como en casa
Huele la gasolina ardiendo

Los chicos se sienten nerviosos y fríos
Detente, entiéndeme
No tengo miedo de perder la cara
Detente, entiéndeme

No tengo miedo de perder la fe en ti
Nunca tuve ganas de sonreír
Cariño, quieres matarme todavía
Encuéntrame con los labios sueltos y riendo

De cantar canciones no me arrepiento
¿No crees que quiero?
¿No crees que lo haría?
¿No crees que te lo diría nena?

Si tan solo pudiera…
Estoy actuando como un loco
¿Estoy demasiado orgulloso?
¿Soy simplemente un vago?
¿Soy, soy, soy? ¿Alguna vez?”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.