Índice alfabético

GRINDERMAN: Palaces of Montezuma – RISING SIGNS: Grey Man

LA POSIBLE COPIA

 

GRINDERMAN: Palaces of Montezuma

 

“Palaces of Montezuma” es una canción de la banda de rock alternativo Grinderman. Apareció como octavo corte del segundo y último álbum de estudio de la banda, Grinderman 2. Además, fue editado como tercer single del disco el 14 de marzo de 2011 por la discográfica Mute Records.

 

Producido por Nick Launay y escrita en conjunto por el vocalista Nick Cave, el multi-instrumentista Warren Ellis, el bajista Martyn P. Casey y el batería Jim Sclavunos, la canción fue escrita para la mujer de Cave, Susie Bick .

 

Nick Cave afirmó que esta canción había sido eliminada en un principio del listado final de las canciones del álbum, aunque se incluyó finalmente. Del tema se hicieron tres versiones. La mezcla del álbum fue realizada por el productor Nick Launay, mientras que la toma para radio fue mezclada por Cenzo Townshend y contó con algunas modificaciones, como acelerar el ritmo, incluir estribillos finales e incluir una toma vocal diferente.

 

Barry Adamson, ex miembro de la banda Nick Cave & The Bad Seeds, hizo la tercera remezcla de la canción en la que eliminaba la mayor parte de las guitarras y daba mayor protagonismo al piano, apareciendo como una de las tres caras B del single y en el álbum de remezclas Grinderman 2 RMX (2012).

 

EL ORIGINAL

 

RISING SIGNS: Grey Man

 

Según recogía la publicación Efe Eme el 8 de octubre de 2010, el músico escocés Frankie Duffy acusó a Nick Cave de plagiar su canción “Grey Man”, grabada con su grupo Rising Signs. Duffy aseguraba que “Palaces of Montezuma”, del segundo disco de Grinderman, era idéntica a la suya compuesta en 2005.

 

“No puedo dejar de pensar que Nick Cave estaba sentado en su casa una noche y decidió navegar por algunas bandas sin discográfica y vino a nuestro sitio, vio que nos separamos y pensó: “Voy a tener esa canción, nadie lo sabrá nunca”. No lo podía creer cuando oí ese corte. Se nota a una milla: son exactamente los mismos acordes y el mismo enlace que la introducción de ‘Grey man’”, asegura Duffy, quien esperaba una respuesta oficial de Cave para decidir si presenta una demanda.

 

Al enterarse de la acusación, Cave declaró: “Puedes haber leído que un chico de 17 años, en Dundee, está tratando de demandarme y afirma haber escrito esta canción. Es curioso porque se trata de una canción que escribí para mi mujer”.

 

GRINDERMAN: Palaces of Montezuma – RISING SIGNS: Grey Man
4.7 (93.33%) 3 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>