Índice alfabético

GUNS N’ ROSES: Mr. Brownstone – BO DIDDLEY: Bo Diddley

LA POSIBLE COPIA

 

GUNS N’ ROSES: Mr. Brownstone

 

 

“Mr. Brownstone” es una canción de Guns N’ Roses que fue incluida en su álbum debut Appetite for Destruction de 1987. El tema fue escrito por Slash e Izzy Stradlin en el apartamento de la novia de este último mientras se lamentaban de que ambos fueran adictos a la heroína. Mr. Brownstone es probable que fuera el nombre de su camello. Brownstone no es un término de argot común para la heroína, pero la droga es de color marrón, así que puede que su camello sacase de ahí su apodo.

 

 

En la letra se menciona cómo la banda tomaba heroína antes de los conciertos. En una actuación como telonero de Rolling Stones en Los Ángeles el 18 de octubre de 1989, Axl Rose dijo en el escenario: “A menos que ciertas personas en esta banda pongan sus cosas en orden, este será el último jodido concierto de Guns N’ Roses que veréis. Porque estoy hasta los cojones de que demasiada gente en esta historia estén bailando con el maldito Mr. Brownstone”. Al parecer, consiguió llamar la atención de sus compañeros de banda, como Slash, Izzy Stradlin y Steve Adler, que prometieron desintoxicarse.

 

 

“Mr. Brownstone” fue la primera canción que la banda escribió después de haber firmado con Geffen Records y apareció como single únicamente en el Reino Unido, como una doble cara A junto con “It’s So Easy”. También apareció como cara B de “Welcome to the Jungle”.

 

 

Esta sería su letra traducida:

 

“Me despierto a eso de las siete
Me levanto de la cama a eso de las nueve
Y no me preocupo por nada, no
Porque la preocupación es una pérdida de mi tiempo

El show usualmente empieza a eso de las siete
Nosotros salimos al escenario a eso de las nueve
Nos metemos en el micro a eso de las once
Chupando algo y sintiéndonos bien

Estuvimos bailando con
El señor Brownstone
Él estuvo golpeándome
No va a dejarme en paz

Yo solía hacer un poco pero no alcanzaba
Entonces ese poco se transformó en más y más
Yo sólo sigo tratando de ponerme un poco mejor
Un poco mejor que antes
Yo solía hacer un poco pero un poco no alcanzaba
Entonces ese poco se transformó en más y más
Yo sólo sigo tratando de ponerme un poco mejor
Un poco mejor que antes

Ahora me levanto cuando se me canta
Solía levantarme a tiempo
Pero ese viejo es un verdadero hijo de puta
Voy a patearlo debajo de la raya”.

 

 

EL ORIGINAL

 

BO DIDDLEY: Bo Diddley

 

 

El ritmo y la estructura de “Mr. Brownstone” es una variante de “Bo Diddley”, una canción de rhythm and blues grabada por primera vez y cantada por Bo Diddley (de nombre Ellas Bates) en el estudio de grabación de Universal en Chicago. El tema fue publicado en la filial de Chess Records, Checker, en 1955. Era su primer single y se convirtió en un éxito inmediato en las listas de rhythm and blues.

 

 

Comúnmente se le atribuye ser la primera grabación que introducía ritmos africanos en el rock and roll directamente a través de los elementos característicos del baile juba (pisar fuerte con los pies en el suelo al tiempo que se golpea y se acarician los brazos, las piernas, el pecho y las mejillas), aunque Red Saunders ya había tenido un éxito en 1952 con un tema registrado con un coro de niños y basado en esos ritmos titulado “Hambone”.

 

 

Su título original era “Uncle John” pero la canción fue rechazada por los dueños de Chess Records porque la letra original era “muy sucia” para la población blanca  estadounidense. En respuesta, Diddley reescribió la letra de la canción basándose en la del tema folk americano “Mockingbird” y la canción de cuna “Hush Little Baby”. Desde este momento, Diddley decidió poner a menudo su nombre en sus canciones. Antes de grabarlo, le cambió el título a su propio apodo Bo Diddly, con una “e”, añadida al título de la canción y su nombre profesional por uno de los dueños del sello Chess. Entre las versiones más destacadas que acreditan a su autor están las de Buddy Holly, The Shadows, The Animals, Bob Seger, Janis Joplin

 

 

La combinación de rock and roll, ritmos africanos y acordes de guitarra repetidos fue una verdadera innovación de su autor que se conoció como el ritmo Bo Diddley, copiado hasta la saciedad por muchos artistas de rock. Este riff fue incorporado a canciones como “His Latest Flame” (Elvis Presley), “Magic Bus” (The Who), “Cannonball” (Duane Eddy), “Hey Little Girl” (Dee Clark), “Bad Blood” (Neil Sedaka), “I Want Candy” (Bow Wow Wow), “American Woman” (The Guess Who), “Willie and the Hand Jive” (The Johnny Otis Show), “Faith” (George Michael), “Not Fade Away” (Buddy Holly), “Who Do You Love” (George Thorogood), “Desire” (U2), “How Soon Is Now” (The Smiths) o “Mr. Brownstone” (Guns N’ Roses).

 

 

Esta es su letra traducida:

 

 

“Bo Diddley le compró a su nena un anillo de diamantes,
Si ese anillo de diamantes no brilla,
Él se lo llevará a un detective privado.
Si ese detective privado no lo puede ver,
Mejor será que no se lleve mi anillo.

 

Bo Diddley atrapó un pez gordo,
Para hacer a su hermosa nena un sombrero de domingo.
Bo Diddley atrapó a una cabra,
Para hacer a su hermosa nena un abrigo de domingo

 

Ven a mi casa, gatita negra huesuda
Llevaré a mi nena lejos de casa
Vieja nena experimentada, ¿dónde has estado?
De vuelta a casa y marchándote otra vez

 

Bo Diddley, Bo Diddley, ¿has escuchado?
Mi hermosa nena dice que quiere un pájaro”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>