Índice alfabético

HÅKAN HELLSTRÖM: Street Hustle – LOU REED: Street Hassle

LA POSIBLE COPIA

 

HÅKAN HELLSTRÖM: Street Hustle

 

“Street Hustle” es una canción grabada por el artista sueco Håkan Hellström para su álbum Det Kommer Aldrig Va Över För Mig, publicado por el sello Stranded Rekords y distribuido por Universal, que fue publicado el 17 de abril de 2013.

 

El disco contaba con la colaboración de los músicos Björn Olsson (acreditado en el disco como el autor de la música y la letra del tema “Street Hustle”) y Johan Forsman Löwenström. El diseño de la portada correspondía a Daniel Söderstedt, a partir de una fotografía de Gavin Watson y John Scarisbrick.

 

EL ORIGINAL

 

LOU REED: Street Hassle

 

Tal y como se puede comprobar fácilmente, la canción “Street Hustle” de Håkan Hellström toma la melodía y el armazón de “Street Hassle” de Lou Reed, algo que no se oculta demasiado ya que sus títulos son prácticamente idénticos.

 

“Street Hassle” es una canción grabada por Lou Reed para su álbum del mismo nombre editado por Arista Records en febrero de 1978. El disco había sido producido por el propio Lou Reed junto a Richard Robinson.

 

La canción, además de titular el disco, es el tema que abre la primera cara del álbum, un tema largo para lo que es habitual en su obra, de 10 minutos y 56 segundos, y que se divide en tres secciones distintas: “Waltzing Matilda”, “Street Hassle” y “Slipaway”.

 

La primera parte, “Waltzing Matilda”, describe a una mujer que recoge y paga a un hombre que se prostituye. En la segunda parte, “Street Hassle”, incluye un monólogo de un traficante de drogas sobre la muerte de una mujer en su apartamento junto a su compañero, supuestamente la Matilda descrita anteriormente. La tercera parte, “Slipaway”, contiene una breve sección hablada, a cargo de Bruce Springsteen, sin acreditar (del 9:02 al 9:39), y unos versos cantados por Reed sobre el amor y la muerte.

 

En el álbum en vivo Animal Serenade, Reed afirmó: “Quería escribir una canción que tuviera un gran monólogo rock. Algo que podría haber sido escrito por William Burroughs, Hubert Selby, John Rechy, Tennessee Williams, Nelson Algren, tal vez Raymond Chandler. Mezclas todo y tienes “Street Hassle”.

 

Simple Minds realizó en su día una versión de la canción en un formato abreviado para su álbum de 1984 Sparkle in the Rain, usando dos versos (el primero y el tercero) de la sección “Waltzing Matilda” y un verso de la sección “Slipaway”.

 

HÅKAN HELLSTRÖM: Street Hustle – LOU REED: Street Hassle
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>