Índice alfabético

HAPPY MONDAYS: Desmond – THE BEATLES: Ob-La-Di, Ob-La-Da

LA POSIBLE COPIA

 

HAPPY MONDAYS: Desmond

 

 

Happy Mondays, una de las bandas más desquiciadas que ha dado la música pop inglesa, se formó en 1980 en la ciudad de Manchester. Cinco años después estaban editando sus primeros singles, tras ser descubiertos por el legendario Tony Wilson. Fue en 1987 cuando apareció su disco de debut, de nombre bien largo, Squirrel & G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out), producido por John Cale, el antiguo componente de The Velvet Underground.

La primera edición, publicada en una corta tirada de unos cientos de ejemplares, incluía un corte llamando “Desmond”. Cuando se descubrió su contenido, hubo que retirarla de la circulación y esperar seis meses a que fuera reditado.

 

 

 

EL ORIGINAL

THE BEATLES: Ob-La-Di, Ob-La-Da

 

¿Qué fue lo que sucedió? Pues que al escuchar el tema “Desmond” quedaba claro que, diciéndolo de una forma suave, era una reinterpretación del “Ob-La-Di Ob-La-Da” de The Beatles. Desmond, además, por si quedaban dudas, era uno de los personajes protagonistas en la letra de la canción de The Beatles, con lo que parecía quedar claro que el grupo de Manchester no pretendía ocultar nada en su copia.

 

El dueño de los derechos de las canciones de The Beatles, que no era otro que Michael Jackson, amenazó con demandar a Happy Mondays. Su compañía decidió retirar el álbum de la circulación y esperó seis meses para reeditarlo. Eso sí, para evitar problemas, en lugar de “Desmond” aparecía en su lugar en la segunda y posteriores ediciones el single “24 Hour Party People” (que más tarde daría nombre a una película sobre la escena de Manchester).

 

De todas formas, Happy Mondays, en una jugada maestra y que habla bien claro de su espíritu de revancha, decidieron tomar prestada otra melodía de The Beatles para otro de sus singles: en concreto, su canción “Lazyitis (One Armed Boxer)” estaba ‘inspirada’ por “Ticket to Ride”, aunque de eso hablaremos en otra ocasión.

 

 

HAPPY MONDAYS: Desmond – THE BEATLES: Ob-La-Di, Ob-La-Da
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>