HÉROES DEL SILENCIO: Apuesta por el rock’n’roll – THE GUN CLUB: Mother of Earth

HÉROES DEL SILENCIO: Apuesta por el rock’n’roll – THE GUN CLUB: Mother of Earth

LA POSIBLE COPIA

 

HÉROES DEL SILENCIO: Apuesta por el rock’n’roll

 

“Apuesta por el rock’n’roll” es una canción grabada por la banda aragonesa Héroes del Silencio y que apareció en su EP Nuestros nombres del año 1993, editado por la compañía discográfica EMI. Cinco años después aparecería formando parte del álbum Rarezas y, también, publicado como single de ese disco.

 

No era una canción compuesta por ninguno de los componentes de la banda, sino que “Apuesta por el rock’n’roll” había sido escrita por Mauricio Aznar y publicada por la banda aragonesa Más Birras en su disco Al este de Moncayo, editado en 1987 por el sello Grabaciones Interferencias y, también, como single de ese álbum.

 

Enrique Bunbury, cantante de Héroes del Silencio, se sentía bastante identificado con el origen de la letra, la vida y los problemas de Mauricio Aznar, así que decidió grabar con el grupo esa canción que ya incluía en los conciertos que había dado con su grupo anterior Zumo de Vidrio.

 

Esta es su letra:

“Ya no puedo darte el corazón
Iré donde quieran mis botas
Di si quieres que te diga qué hay que hacer
Te diré que apuestes por mi derrota.

Quítate la ropa, así está bien
No dejes nada por hacer
Si has venido a comprarme, lárgate
Si vas a venir conmigo, agárrate.

Larguémonos, chica hacia el mar
No hay amanecer en esta ciudad
Y no sé si nací para correr
Pero quizás sí que nací para apostar.

Se que ya nada va a ocurrir
Pero ahora estoy contra las cuerdas
Y no veo ni una forma de salir
Pero voy a apostar fuerte mientras pueda.

Larguémonos, chica hacia el mar
No hay amanecer en esta ciudad
Y no sé si nací para correr
Pero quizás sí que nací para apostar.

Ya no puedo darte el corazón,
Perdí mi apuesta por el rock’n’roll
Es la deuda que tengo que pagar
Y ya no tiene sentido abandonar
Ya no tiene sentido abandonar

Oh no, no, no late el corazón”.

 

EL ORIGINAL

 

THE GUN CLUB: Mother of Earth

 

Tal y como propone Fede en el apartado de este portal destinado a proponer parecidos entre canciones, “Apuesta por el rock’n’roll” recuerda a la canción “Mother of Earth” de The Gun Club, más en la interpretación de Héroes del Silencio que en la del grupo que la grabó originalmente, Más Birras.

 

“Mother of Earth” aparecía en Miami, el segundo álbum de estudio del grupo de rock norteamericano The Gun Club, editado el 20 de septiembre de 1982 por la compañía discográfica Animal Records, fundada por el guitarrista Chris Stein, de Blondie, quien produjo el disco.

 

Debbie Harry, también de Blondie, aparece como corista en varias de las canciones del álbum bajo el seudónimo de D.H. Laurence Jr. La fotografía de la portada del álbum no incluye al bajista Rob Ritter, quien ya había dejado la banda. Antes de irse, Ritter primero le enseñó todas las líneas de bajo a Patricia Morrison, su reemplazo en The Gun Club y ex compañera de banda en The Bags.

 

Por lo que respecta a “Mother of Earth”, Billy Idol le reconoció a Jeffrey Lee Pierce, líder de The Gun Club, que su éxito «White Wedding» había sido un intento de copiar esta canción. Desde entonces ha contado con versiones de, entre otros, The Sadies, Madrugada, Mick Harvey y Chris Brokaw con Geoff Farina, además de los propios Blondie en directo.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 0 Media: 0]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.