Índice alfabético

HISS GOLDEN MESSENGER: Mahogany Dread – THE JAYHAWKS: Wichita

LA POSIBLE COPIA

 

HISS GOLDEN MESSENGER: Mahogany Dread

 

 

“Mahogany Dread” es una de las canciones incluidas en el álbum de Hiss Golden Messenger titulado Lateness of Dancers, publicado el 9 de septiembre de 2014 por la discográfica Merge Records. Se editó también como single tras “Saturday’s Song”.

 

 

En concreto el tema “Mahogany Dread” habla sobre asentarse en la vida y ser un adulto. El video de la canción, dirigido por Dan Huiting, recoge paisajes del sudeste e los EE.UU., y en él se ve al líder del grupo, MC Taylor, paseando por el campo con su esposa e hijos.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE JAYHAWKS: Wichita

 

 

Tal y como señala la revista Uncut en su edición de octubre de 2014, “Mahogany Dread” de Hiss Golden Messenger recuerda a “Wichita”, tema de The Jayhawks incluido en su álbum Hollywood Town Hall publicado el 15 de septiembre de 1992.

 

 

Fue uno de los álbumes más importantes del grupo sobre todo porque aún estaban juntos los dos escritores principales, Gary Louris y Mark Olson, que componían con sensibilidad pop canciones con influencias country rock, power pop y folk rock de bandas como Big Star, Neil Young, Gram Parsons, The Byrds o Tom Petty.

 

 

El disco apareció antes de la marcha de Olson tras el también sobresaliente Tomorrow the Green Grass (1995). Ambos volverían a grabar juntos con The Jayhawks años después con Mockingbird Time (2011). El disco contaba con las colaboraciones de Nicky Hopkins y Benmont Tench y la producción de George Drakoulias.

 

 

HISS GOLDEN MESSENGER: Mahogany Dread – THE JAYHAWKS: Wichita
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>