Índice alfabético

HOMBRES G: Marta tiene un marcapasos – SIMON & GARFUNKEL: At The Zoo

LA POSIBLE COPIA

HOMBRES G: Marta tiene un marcapasos

 

 

Hombres G son uno de los grupos más exitosos nacidos en los 80, triunfando en España y Latinoamérica con sus canciones asequibles y naif, especialmente las de sus primeros discos. Como cuarteto grabaron un primer single en 1983, con “Milagro en el Congo” y “Venezia” para la compañía Lollipop, por recomendación de Los Nikis.

 

 

Poco después aparecería su segundo single con “Marta tiene un marcapasos” y “La cagaste Burt Lancaster”. Curiosamente, y a pesar del éxito popular que tuvieron después, en 1984 pensaron seriamente en abandonar el mundo de la música dado que no encontraban apoyo de ninguna discográfica, organizando incluso un concierto de despedida.

 

 

 

EL ORIGINAL

SIMON & GARFUNKEL: At The Zoo

 

Desde la edición de “Marta tiene un marcapasos” hubo quien descubrió su enorme parecido con “At the Zoo”, de Simon & Garfunkel. A partir del segundo 25 del tema de Hombres G, el parecido está sobre todo en la melodía y la estructura de ambas, aunque haya una pequeña diferencia en el ritmo al interpretarlas. Queda la duda de si Hombres G lo hicieron como un homenaje o como una broma, por cuanto los textos de sus primeras canciones también iban en esa dirección.

 

 

“At the Zoo” había sido uno de los primeros singles de Simon & Garfunkel, editado en 1967 y, posteriormente, incluido en su disco Bookends de 1968. En él, Paul Simon narraba un viaje al Zoo del Parque Central de Nueva York en el que el personaje empezaba a ver a los animales de una forma cómplice y a los humanos más cínicamente.

 

 

La canción fue cedida a finales de los 70 para publicitar el Zoo del Bronx en Nueva York y, también, el Zoo de San Francisco. Años más tarde, en 1991, Paul Simon editó un libro para niños con ese título, Simon & Garfunkel at the Zoo, en el que partes de la letra, algunas adaptadas para menores, iban acompañadas por las ilustraciones de Valerie Michaut. Sin embargo, hay una versión de sus propios autores en el disco pirata The Alternate Bookends que, a pesar de mantener el título, lleva una letra completamente diferente en la que se cuenta cómo la novia de un músico cambia mientras él está de gira.

 

Vota el parecido

2 comments to HOMBRES G: Marta tiene un marcapasos – SIMON & GARFUNKEL: At The Zoo

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>