HUEY LEWIS AND THE NEWS: I Want A New Drug – BAR-KAYS: Soul Finger

HUEY LEWIS AND THE NEWS: I Want A New Drug – BAR-KAYS: Soul Finger

LA COPIA

HUEY LEWIS AND THE NEWS: I Want A New Drug

httpv://www.youtube.com/watch?v=N6uEMOeDZsA

 

“I Want a New Drug” es una canción del grupo Huey Lewis and the News aparecida en su tercer álbum Sports, editada como segundo single del disco tras “Heart and Soul” en enero de 1984, y que acabó por convertirse en su mayor éxito.

 

Según Lewis, escribió la canción en pocos minutos tras despertarse una mañana después de una larga fiesta. “Estaba de camino a casa de mi abogado y me salió en el coche. Bajé, entré y le pedí un trozo de papel. Tenía que escribir aquello inmediatamente”.

 

Seis meses después de su edición, Ray Parker Jr. publicó el tema “Ghostbusters”, de la banda sonora de Cazafantasmas, que tenía una melodía muy parecida. Curiosamente, a Huey Lewis and The News le habían ofrecido componer la banda sonora de Cazafantasmas pero lo habían rechazado para hacer lo propio con la película Regreso al futuro.

 

Según reconoció Huey Lewis en una entrevista para el programa Behind the Music del canal VH1 en 2001, el grupo vio el video de “Ghostbusters” y se dieron cuenta inmediatamente del parecido, reconociendo, además, que la línea de bajo era la misma, aunque algo acelerada. No les ofendió que les copiaran, pero sí les sentó mal que se hiciera negocio con ello, por lo que el grupo y su discográfica decidieron demandar a Ray Parker Jr. en 1984 por plagio.

 

La demanda fue retirada después de que ambas partes llegaran a un acuerdo extrajudicial en 1995. En ese acuerdo se les prohibía hablar en público del tema. Al comentar el caso en el programa citado de VH1, Ray Parker Jr. le devolvió la jugada demandando a Huey Lewis por infringir el acuerdo de confidencialidad.

 

Esta sería su letra traducida:

“Quiero una droga nueva
una que no me enferme
una que no me haga chocar mi coche
o me haga sentir con el ancho de tres pies

Quiero una droga nueva
una que no hiera mi cabeza
una que no deje mi boca muy seca
o ponga mis ojos muy rojos

Una que no me ponga nervioso
preguntándome que hacer
una que me haga sentir
como me siento cuando estoy contigo
cuando estoy solo contigo

Quiero una droga nueva
una que no desparrame
una que no cueste mucho
o que venga en píldoras

Quiero una droga nueva
una que no se vaya
una que no me mantenga despierto toda la noche
una que no me haga dormir todo el día

Una que no me ponga nervioso
preguntándome qué hacer
una que me haga sentir
como me siento cuando estoy contigo
cuando estoy solo contigo
estoy solo contigo cariño

Quiero una droga nueva
una que haga lo que debe
una que no me haga sentir muy mal
una que no me haga sentir muy bien

Quiero una nueva droga
una sin dudas
una que no me haga hablar mucho
una que no haga que mi cara estalle
una que no me ponga nervioso
preguntándome qué hacer
una que me haga sentir
como me siento cuando estoy contigo
cuando estoy solo contigo”.

 

EL ORIGINAL

 

BAR-KAYS: Soul Finger

 

Sin embargo, “I Want a New Drug” tampoco era totalmente original, ya que recordaba bastante a “Soul Finger”, canción del grupo de soul norteamericando Bar-Kays que fue publicado por la compañía discográcia Stax Records a través del subsello Volt el 14 de abril de 1967.

 

Se trataba del primer single de la banda y en la cara B llevaba el tema «Knucklehead». Compuesto por Jimmy King, Phalon Jones, Carl Cunningham, Ben Cauley, Ronnie Caldwell y James Alexander, fue grabado el 31 de marzo de 1967. El tema dio título a su álbum publicado el 10 de julio de 1967.

 

La canción fue escrita por los Bar-Kay mientras ensayaban con Norman West para interpretar una versión de «But It’s Alright» de J.J. Jackson. Comienza con la melodía de la popular canción infantil «Mary Had a Little Lamb» y luego pasa el riff principal, reforzado con la melodía de la trompeta.

 

Además, interviene un coro infantil formado por niños reclutados en el vecindario del estuido de grabación y a los que se les dijo que cantasen el título de la canción, que había sido idea de Isaac Hayes y David Porter. A los chavales se les pagó con Coca-Cola.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]
(Visited 202 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *