Índice alfabético

HUEY LEWIS AND THE NEWS: I Want A New Drug – M: Pop Muzik

LA POSIBLE COPIA

 

HUEY LEWIS AND THE NEWS: I Want A New Drug

 

 

“I Want a New Drug” es una canción del grupo Huey Lewis and the News aparecida en su tercer álbum Sports, editada como segundo single del disco tras “Heart and Soul” en enero de 1984, y que acabó por convertirse en su mayor éxito.

 

 

Según Lewis, escribió la canción en pocos minutos tras despertarse una mañana después de una larga fiesta. “Estaba de camino a casa de mi abogado y me salió en el coche. Bajé, entré y le pedí un trozo de papel. Tenía que escribir aquello inmediatamente”.

 

 

Seis meses después de su edición, Ray Parker Jr. publicó el tema “Ghostbusters”, de la banda sonora de Cazafantasmas, que tenía una melodía muy parecida. Curiosamente, a Huey Lewis and The News le habían ofrecido componer la banda sonora de Cazafantasmas pero lo habían rechazado para hacer lo propio con la película Regreso al futuro.

 

 

Según reconoció Huey Lewis en una entrevista para el programa Behind the Music del canal VH1 en 2001, el grupo vio el video de “Ghostbusters” y se dieron cuenta inmediatamente del parecido, reconociendo, además, que la línea de bajo era la misma, aunque algo acelerada. No les ofendió que les copiaran, pero sí les sentó mal que se hiciera negocio con ello, por lo que el grupo y su discográfica decidieron demandar a Ray Parker Jr. en 1984 por plagio.

 

 

La demanda fue retirada después de que ambas partes llegaran a un acuerdo extrajudicial en 1995. En ese acuerdo se les prohibía hablar en público del tema. Al comentar el caso en el programa citado de VH1, Ray Parker Jr. le devolvió la jugada demandando a Huey Lewis por infringir el acuerdo de confidencialidad.

 

 

Esta sería su letra traducida:

 

“Quiero una droga nueva
una que no me enferme
una que no me haga chocar mi coche
o me haga sentir con el ancho de tres pies

Quiero una droga nueva
una que no hiera mi cabeza
una que no deje mi boca muy seca
o ponga mis ojos muy rojos

Una que no me ponga nervioso
preguntándome que hacer
una que me haga sentir

como me siento cuando estoy contigo
cuando estoy solo contigo

Quiero una droga nueva
una que no desparrame
una que no cueste mucho
o que venga en píldoras

Quiero una droga nueva
una que no se vaya
una que no me mantenga despierto toda la noche
una que no me haga dormir todo el día

Una que no me ponga nervioso
preguntándome qué hacer
una que me haga sentir

como me siento cuando estoy contigo
cuando estoy solo contigo
estoy solo contigo cariño

Quiero una droga nueva
una que haga lo que debe
una que no me haga sentir muy mal
una que no me haga sentir muy bien

Quiero una nueva droga
una sin dudas
una que no me haga hablar mucho
una que no haga que mi cara estalle

una que no me ponga nervioso
preguntándome qué hacer
una que me haga sentir

como me siento cuando estoy contigo
cuando estoy solo contigo”

 

 

EL ORIGINAL

 

M: Pop Muzik

 

 

Sin embargo, “I Want a New Drug” tampoco era totalmente original, ya que recordaba poderosamente a “Pop Muzik”, el gran éxito del grupo M en el año 1979, que no era otro que un proyecto del músico Robin Scott, amigo de Malcom McLaren y quien en 1969 ya había editado un álbum de folk titulado Woman from the Warm Grass. La imagen del bebé de la portada del single es una instantánea de la propia hija de Robin Scott, llamada Berenice, quien ahora es una cantante, teclista y compositora que toca con músicos como  Phil Gould o Wally Badarou.

 

 

Robin Scott recordaba así la génesis de “Pop Muzik”: “Estaba buscando fusionar varios estilos que de alguna manera resumieran los últimos 25 años de música pop. Fue algo deliberado. El rock and roll había creado una brecha generacional y la música disco estaba reuniendo a la gente en grandes cantidades. Por eso quise hacer una declaración simple que dijera: “Todo lo que estamos hablando básicamente (es) de música pop”.

 

 

LA COMPARACIÓN DE LAS TRES CANCIONES

 

 

HUEY LEWIS AND THE NEWS: I Want A New Drug – M: Pop Muzik
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>