HUGH MASEKELA: Grazing in the Grass – MR. BULL: Mr. Bull No. 4

LA POSIBLE COPIA

 

HUGH MASEKELA: Grazing in the Grass

 

«Grazing in the Grass» es un tema instrumental compuesto por Philemon Hou y grabado por primera vez por el trompetista sudafricano Hugh Masekela. Fue publicado por primera vez como single en mayo del año 1968.

 

Grabada el 12 de marzo de 1968, la canción apareció también en el álbum de Masekela titulado The Promise of a Future que contaba con la producción de Stewart Levine y que fue publicado en marzo de 1968 por el sello Uni Records.

 

Una versión vocal de la canción fue grabada por The Friends of Distinction y publicada en marzo de 1969 por la compañía discográfica RCA Victor. Con letra del miembro de la banda Harry Elston, fue un éxito en las listas estadounidenses en 1969.

 

«Grazing in the Grass» ha sido grabada desde entonces por otros muchos artistas como, entre otros, Stevie Wonder, The Ventures, Chet Atkins, Willie Mitchell, Paul Young o Dexys (antes conocidos como Dexys Midnight Runners).

 

EL ORIGINAL

 

MR. BULL: Mr. Bull No. 4

 

Tal y como nos propone f_lawless en el apartado de este web destinado a proponer parecidos entre canciones, «Grazing in the Grass» de Hugh Masekela recuerda a “Mr. Bull No. 4”, tema grabado y editado por Mr. Bull.

 

Lo cierto es que «Grazing in the Grass» se había inspirado en este tema, «Mr. Bull No. 4», que comenzaba con un cencerro y que Masekela había escuchado en Zambia. Por eso el cencerro también aparece prominentemente en la canción grabada por Masekela.

 

La grabación se debió a que cuando Masekela estaba grabando su álbum de debut aún faltaban unos tres minutos para completar un LP, así que su compañía discográfica le sugirió que grabase esa melodía que él recordaba, “Mr. Bull No. 4”.

 

Philemon Hou, un actor y cantante que estaba presente en el estudio, cambió ligeramente la melodía mientras la pista de acompañamiento ya se estaba grabando. Pero lo curioso es que cuando la canción se editó, él era el único autor acreditado.

 

Según el LP original de Mercury Records de Mr. Bull en el que aparecía la canción, editado en 1963, “Mr. Bull es un apodo del artista Freddie Gumbi. El africano tradicional es muy aficionado a dar nombres descriptivos y humorísticos a sus hijos.

 

En este caso, la historia dice que cuando Freddie Gumbi era un niño, un toro loco saltó por encima de la pared de su corral y lo persiguió a él y a sus padres, y fue inmediatamente etiquetado con el apodo de Mr. Bull. Freddie proviene de una tribu zulú y sus melodías están basadas en temas tradicionales zulúes que él se ha modernizado para adaptarse a la ciudad africana «.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.