Índice alfabético

IT’S A BEAUTIFUL DAY: Bombay Calling – VINCE WALLACE: Bombay Calling

LA POSIBLE COPIA

 

IT’S A BEAUTIFUL DAY: Bombay Calling

 

 

It’s a Beautiful Day fue el álbum debut homónimo de la banda psicodélica de San Francisco del mismo nombre, editado en 1967. En este álbum se incluía el mayor éxito de la banda, “White Bird”. También iba en ese disco “Bombay Calling”, cuya melodía fue utilizada por Deep Purple con un ritmo más lento como la introducción de su canción “Child in Time”.

 

 

El propio vocalista de Deep Purple, Ian Gillan, reconoció el parecido en una entrevista con el diario Mid-Day de Bombay el 3 de mayo de 2002: “Hay dos partes en esa canción, la parte musical y la parte lírica. En la parte musical, había una canción titulada “Bombay Calling” de un grupo llamado It’s a Beautiful Day. Jon la tocó un día al teclado y parecía algo fresco y original. Sonaba bien y pensamos que podríamos jugar un rato con la melodía, cambiarla un poco y hacer algo nuevo que mantuviera la base. En aquel momento, yo no había oído aún el original “Bombay Calling”. Así que creamos esa canción con la Guerra Fría como el tema de la letra, y escribí las líneas “Sweet child in time, you’ll see the line” (“Dulce criatura en el tiempo, verás la línea”). Así es como surgió la letra. Entonces, Jon acabó de escribir la parte de teclado y Ritchie la de la guitarra. La canción refleja básicamente el estado de ánimo del momento y por eso se hizo tan popular”.

 

 

EL ORIGINAL

 

VINCE WALLACE: Bombay Calling

 

 

La canción “Bombay Calling” había sido compuesta por el violinista y líder del grupo It’s a Beautiful Day, David LaFlamme, basándose en un tema escrito cinco años antes, en 1962, por un músico de jazz llamado Vince Wallace. En algunas ediciones aparece acreditado, pero Vince Wallace no está en absoluto contento con cómo ha sido tratado y asegura en este escrito de su puño y letra que nunca se le acreditó ni se le pagó nada.

 

 

Según su versión, tocó “Bombay Calling” con David LaFlamme, líder de It’s a Beautiful Day, en una ocasión, con la participación de la Electric Chamber Orchestra. Más tarde, le enseñó a tocarla en la propia casa de David en San Francisco.

 

 

Aunque Vince Wallace ya la había registrado como suya cinco años antes de que la grabasen It’s a Beautiful Day, cuando se editó en el disco de la banda, David LaFlamme la registró como una composición suya. De esta forma, Wallace nunca llegó a cobrar nada de derechos de autor por el tema incluido en un álbum que fue disco de oro. En su escrito mantiene que se trata de un caso claro de plagio e infracción de los derechos de autor.

 

 

IT’S A BEAUTIFUL DAY: Bombay Calling – VINCE WALLACE: Bombay Calling
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>