JARVIS COCKER: Black Magic – THE LOVIN’ SPOONFUL: Darlin’ Be Home Soon

LA POSIBLE COPIA

 

JARVIS COCKER: Black Magic

 

“Black Magic” es una de las canciones que aparecían en Jarvis (también conocido como The Jarvis Cocker Record), el álbum debut en solitario del vocalista y músico de Pulp Jarvis Cocker, lanzado el 13 de noviembre de 2006.

 

Grabado en distintos estudios de Sheffield, París y Londres, y editado por la compañía discográfica Rough Trade, el disco estaba producido por Graham Sutton junto al propio Jarvis Cocker. Steve Mackey y Mark Webber, miembros de la banda de Pulp, aparecían en el disco, al igual que Richard Hawley.

 

Esta sería su letra traducida:

“Me desperté por la mañana
y todas las campanas repicaban
Mis ojos podían ver la gloria
Chica

Podía oír la canción que cantan
Tú solo llegas a ver la luz
sólo una vez en tu vida
Oh, esa fría magia negra
sopla tu mente lejos
y te lleva alguna parte donde deseas permanecer
Donde solo llegas a permanecer un día
Oh, esa fría magia negra

¿Hay algo más miserable
que los que solo la han visto una vez?
Los ojos que vieron la gloria han sido
han sido cegados por la luz

Y es cierto que los creyentes se han estrellado y se han quemado
Pero no hay manera de que vaya a aprender
Fría es la magia negra
Que sopla tu mente lejos
y te lleva alguna parte donde deseas permanecer
Donde solo llegas a permanecer un día
Oh, esa fría magia negra
Ay

No podemos escapar, nacemos para morir
Pero yo voy a intentarlo de una manera real
porque nada se acerca y nada se puede comparar
a esa fría magia negra
Sí, sí, sí

Esa fría magia negra
Sí, sí, sí”.

 

EL ORIGINAL

 

TOMMY JAMES & THE SHONDELLS: Crimson & Clover

 

Tal y como se puede apreciar, “Black Magic” de Jarvis Cocker recuerda a “Crimson and Clover”, canción que fue editada como single por el grupo Tommy James & The Shondells en noviembre de 1968 por la compañía discográfica Roulette.

 

Su duración original era de tres minutos y medio, aunque tuvo que ser alargada en la mesa de mezclas desde su duración original de dos minutos y medio. Además, apareció incluida en su LP del mismo título editado en la misma fecha, aunque en este caso su duración era de cinco minutos y medio al contar con un largo solo de guitarra.

 

El tema, compuesto por Tommy James y el baterista Peter Lucia, es uno de los emblemas del rock psicodélico y llegó al número uno de las listas americanas. Con él, Tommy James se reivindicó como compositor de canciones de éxito frente a su discográfica, ya que hasta entonces sus éxitos habían contado siempre con la participación del productor Bo Gentry, y este no quería componer más con ellos como protesta porque el sello Roulette Records no le había pagado parte de derechos de autor.

 

El título está basado en la flor (trébol) y el color (carmesí) favoritos de Tommy James. Además, es recordada por el efecto vocal único que aparece hacia el final de la misma, para el que Tommy James enchufó su micrófono a un amplificador de la guitarra, activó el efecto de trémolo y cantó repetidamente “crimson and clover, over and over”, creando un efecto tembloroso en su voz. Muchos creyeron así que decía “Christmas is over”, dado, además, que se editó cara a las fechas navideñas.

 

Desde la fecha de su edición, varios artistas han hecho su versión de esta canción. Entre ellos están Joan Jett, Tommy Joe, Cher con su hijo Elijah Blue, Simon and Garfunkel, Dolly Parton, Blixa Bargeld, James Last o Prince.

 

Esta es su letra traducida:

“Bien, difícilmente la conozco
Pero creo que podría amarla
Carmesí y trébol

Ah, bien, si ella viene caminando
Ahora he estado esperando para mostrarle
Carmesí y trébol
Una y otra vez


Mi mente es una cosa tan dulce
Quiero hacer todo
Qué hermoso sentimiento
Carmesí y trébol
Una y otra vez”.

 

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