Índice alfabético

JAVIER ESCOVEDO: The Music Keeps on Playin – THE RONETTES: Baby I Love You

LA POSIBLE COPIA

 

JAVIER ESCOVEDO: The Music Keeps on Playin

 

 

“The Music Keeps on Playin” es un tema de Javier Escovedo que apareció incluida en su disco City Lights, editado en 2009 en los EE.UU. y en 2013 en España. Todas sus canciones venían firmadas por el cantante y guitarrista, que además aparecía también como el productor del álbum.

 

 

El que fuera líder de The Zeros (grupo clave en el punk de Los Ángeles de finales de los 70 y principios de los 80) y de The True Believers (formado en los 80 con su hermano Alejandro, considerados uno de los grupos pioneros del country alternativo), abandonaba la velocidad de sus principios en City Lights, pero sin perder un ápice de energía y manteniendo las melodías, con canciones claramente power-pop, en el que colaboraban Brian Young (Fountains Of Wayne/Posies) a la batería, Joe Bass (Posies) al bajo y Josh Schwartz (Beachwood Sparks) a la guitarra.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE RONETTES: Baby I Love You

 

 

“The Music Keeps on Playin”, de Javier Escovedo, tiene la melodía y partes de guitarra calcadas del clásico “Baby I Love You” de The Ronettes, un tema que apareció en single en noviembre de 1963 y que fue su segundo éxito tras “Be My Baby”.

 

 

Con la producción de Phil Spector, contó con la composición de Jeff Barry y Ellie Greenwich. La primera versión contó con Cher como corista, y la propia Cher la grabaría también años después en una versión más lenta con piano para la cara B de su single “A Woman’s Story”. Sin embargo, en la interpretación de The Ronettes no tuvo el mismo éxito que “Be My Baby” en los EE.UU. porque coincidió su edición con la muerte del Presidente Kennedy, con lo que las emisoras de aquel país decidieron no programar tantas canciones optimistas.

 

 

La canción ha contado con versiones de, por ejemplo, Dave Edmunds, The Ramones, Jimmy Mack & the Music Factory, Andy Kim, Tommy Roe, Linda Ronstadt, Bad Boys Blue, The Sweet Inspirations, Wynton Marsalis, Sandy Wagner o Sarah Brooks.

 

 

Esta es su letra traducida:

 

“¿Te he dicho alguna vez
que bien me siento al abrazarte?
No es fácil de explicar
Y aunque lo estoy intentando de verdad
Creo que voy a echarme a llorar
Mi corazón no puede esperar un día más

Cuando me besas yo solo puedo
Cuando me besas yo solo puedo
Cuando me besas yo solo puedo decir:

Nena, te quiero
Vamos, nena
Nena, te quiero
Nena, te quiero, te quiero solo a ti

No puedo vivir sin ti
Amo todo lo que tiene que ver contigo
No puedo evitar sentirme así
Oh, estoy tan contento de haberte encontrado
Quiero cogerte entre mis brazos
Me encanta cuando dices mi nombre

Oh, dime que sientes
Dime que sientes
Dime que sientes lo mismo que yo

Nena, te quiero
Vamos, nena
Nena, te quiero
Nena, te quiero, te quiero solo a ti”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>