Índice alfabético

JESSE DEE: From the Start – SAM COOKE: Wonderful World

LA POSIBLE COPIA

 

JESSE DEE: From the Start

 

 

“From the Start” es una de las once canciones aparecidas en el álbum On My Mind / In My Heart publicado por el cantante de soul Jesse Dee en el año 2013 con el sello Alligator.

 

 

Según su discográfica, “Jesse Dee es un cantante y compositor de R&B de Boston. Ha actuado como telonero de leyendas de soul, gospel o rock como Al Green, Solomon Burke, Etta James, Los Lobos o la J.Geils Band y desde el año 2009 ha girado regularmente por todos los EE.UU. con fechas esporádicas también en Canadá y Europa.

 

 

Con un álbum previo editado, Batch Bittersweet, este su nuevo álbum On My Mind / In My Heart, primero para Alligator, supone un salto cualitativo importante en cuanto a distribución y difusión del mismo y nos revela a un artista rebosante de melodías infecciosas y unos textos sinceros y punzantes. Desde el pegadizo tema que da título al álbum hasta el que lo cierra la burbujeante, “Stay Strong”, las once canciones tienen una energía y honestidad que nos recuerda al Van Morrison de 1970 de la era. Su positivo, alegre y optimista soul contemporáneo, se alimenta del sin esfuerzo aparente y único, fraseo vocal de Dee”.

 

 

EL ORIGINAL

 

SAM COOKE: Wonderful World

 

 

“From the Start” de Jesse Dee recuerda al clásico “Wonderful World” de Sam Cooke y, también, en su parte final, a “Cupid” del mismo cantante, por lo que se puede considerar una mezcla de ambas canciones.

 

 

“Wonderful World” es una canción escrita a finales de 1959 por Sam Cooke en colaboración con los compositores Lou Adler y Herb Alpert. Atribuida en un principio a Barbara Campbell, nombre de la novia de Cooke en el instituto, fue grabada en 1959 aunque fue editado como single el 14 de abril de 1960.

 

 

El lanzamiento llegó después de que el Presidente de su compañía, Keen Records, descubriera la grabación en una maqueta que Cooke había hecho el año anterior, el 5 de marzo de 1959, cinco días después de haber finalizado su disco con canciones de Billie Holiday Tribute to the Lady. La intención era contrarrestar la publicación con otra canción de Cooke, “You Understand Me” que aparecía en otra discográfica al mismo tiempo, RCA.

 

 

A mediados de los 60, Herman’s Hermits la llevó también al éxito. También fue grabada por artistas como Art Garfunkel, Bryan Ferry, Otis Redding, The Supremes, Rod Stewart, Sam & Dave, Paul Rodgers, Aretha Franklin, Desmond Dekker o Hank Snow.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“No sé demasiado acerca de la historia
No sé demasiada biología
No sé demasiado sobre el libro de ciencia
No sé demasiado acerca del francés que estudié.

Pero sí sé que te amo
y sé que si tú también me amas
qué mundo maravilloso sería este.

No sé demasiado acerca de la geografía
No sé demasiada trigonometría
No sé demasiado sobre el álgebra
No sé para lo que sirve una regla de cálculo.

Pero sí sé que uno y uno es dos,
y si esa uno pudieras ser tú,
qué mundo maravilloso sería este.

Ahora, yo no pretendo ser un estudiante de matrícula,
pero lo intento
porque tal vez siendo un chico estudiante de matrícula
pueda ganar tu amor.

No sé demasiado acerca de la historia
No sé demasiada biología
No sé demasiado sobre el libro de ciencia
No sé demasiado acerca del francés que estudié.

Pero sí sé que te amo
y sé que si tú también me amas
qué mundo maravilloso sería este.

Pero sí sé que te amo
y sé que si tú también me amas
qué mundo maravilloso sería este”.

 

 

JESSE DEE: From the Start – SAM COOKE: Wonderful World
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>