Índice alfabético

JOE JACKSON: Breaking Us in Two – BADFINGER: Day after Day

LA POSIBLE COPIA

 

JOE JACKSON: Breaking Us in Two

 

 

“Breaking Us in Two” aparecía en el quinto disco de estudio de Joe Jackson publicado en 1982, Night and Day. La letra habla de la batalla entre el aburrimiento de la monogamia y la soledad de la independencia. En ella, quien se expresa quiere que su pareja busque otros intereses lejos de él, ya que así su amor por ella crecerá más fuerte.

 

 

El disco no contaba con guitarras en ninguna de sus canciones porque Joe Jackson estaba entonces desilusionado con el rock, que a su juicio se estaba convirtiendo en algo comercializado y de poca profundidad, por lo que esa fue su manera de alejarse de ese formato.

 

 

EL ORIGINAL

 

BADFINGER: Day after Day

 

 

“Breaking Us in Two” de Joe Jackson suena bastante como “Day after Day” de Badfinger, canción que fue publicada como single el 10 de noviembre de 1971 en los Estados Unidos y el 14 de enero de 1972 en el Reino Unido. Además, formaba parte de su álbum de 1971 Straight up.

 

 

La canción fue escrita y cantada por Pete Ham y producida por George Harrison, que interpreta algunas de las partes de la guitarra slide. El disco también cuenta con Leon Russell en el piano. Harrison abandonó la producción del disco para involucrarse en el Concierto por Bangladesh, así que la mezcla final fue hecha por Todd Rundgren.

 

 

Durante años, el grupo no la tocó en directo por todas las pistas que habían incluido en la grabación, aunque cuatro años después encontraron la forma de hacerlo y acabó en su repertorio. Rod Stewart, Dreams So Real, Savatage, 20/20, Neal Morse o Midge Ure han hecho versiones de la canción.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>