Índice alfabético

JOHN COUGAR MELLENCAMP: R.O.C.K. in the U.S.A. – NEIL DIAMOND: Cherry Cherry

LA POSIBLE COPIA

 

JOHN COUGAR MELLENCAMP: R.O.C.K. in the U.S.A.

 

 

“R.O.C.K. in the U.S.A.”, subtitulado “A Salute to 60’s Rock” (“Un saludo al rock de los 60”, es una canción escrita e interpretada por John Mellencamp con el nombre de John Cougar Mellencamp. Fue el tercer single de su álbum de 1985 The Scarecrow.

 

 

Mellencamp fue reacio inicialmente a incluir la canción en el disco por ser demasiado optimista frente a las otras canciones del disco. El cantante y guitarrista hizo que su banda escuchase cientos de canciones de la década de 1960 antes de grabar “R.O.C.K. in the U.S.A.”

 

 

Según aseguró Mellencamp, “no creo que la gente entendiese de qué trata la canción, así que no debí haber hecho un muy buen trabajo. Cuenta la historia de cómo surgió el rock & roll en Estados Unidos, cómo esos músicos no tenían miedo de tomar riesgos personales por el bien de su música y se convirtieron en una gran influencia para la siguiente generación. En la letra de la canción, Mellencamp nombre cita a Frankie Lymon, Bobby Fuller, Mitch Ryder, Jackie Wilson, The Shangri-La’s, Young Rascals, Martha Reeves o James Brown.

 

 

EL ORIGINAL

 

NEIL DIAMOND: Cherry Cherry

 

 

Según ha reconocido el propio John Mellencamp, “R.O.C.K. in the U.S.A.” tomó el riff de guitarra de “Cherry, Cherry” de Neil Diamond, single publicado en julio de 1966 y que se convirtió en su primer gran éxito.

 

 

“Cherry, Cherry” es una canción escrita, compuesta y grabada por Neil Diamond. La canción fue arreglada por Artie Butler y producida por Jeff Barry y Ellie Greenwich, quien pone la voz femenina que se escucha en el disco. Además, cuenta con la colaboración del guitarrista de estudio Al Gorgoni, quien más tarde tocaría en “The Sound of Silence”, de Simon & Garfunkel, y “Brown Eyed Girl” de Van Morrison.

 

 

En la grabación no se utilizó batería porque se trataba de una maqueta. La percusión la proporcionaron las palmas. Cuando la regrabaron con batería, no quedó igual, así que se editó la primera versión.

 

 

OTROS PARECIDOS

 

TOMY JAMES & THE SHONDELLS: Mony Mony

 

 

En una entrevista con la publicación británica Melody Maker, Jeff Barry dijo que esta canción era originalmente “Money, Money”, pero que él y el propietario del sello Bang, Bert Berns, convencieron a Neil Diamond para que la hiciera más ligera y adecuada para los jóvenes. Barry y Berns tenían algo en la cabeza para el tema original: fue dos años después cuando Tommy James & the Shondells editaron “Mony Mony”.

 

 

JOHN COUGAR MELLENCAMP: R.O.C.K. in the U.S.A. – NEIL DIAMOND: Cherry Cherry
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>