Índice alfabético

JOHNNY THUNDERS: Great Big Kiss – THE SHANGRI-LA’S: Give Him a Great Big Kiss

LA POSIBLE COPIA

 

JOHNNY THUNDERS: Great Big Kiss

 

 

“Great Big Kiss” aparecía en So Alone, álbum editado el 6 de octubre de 1978 por Johnny Thunders, entonces líder de The Heartbreakers y ex guitarrista de los New York Dolls. Después de la grabación de L.A.M.F. con The Heartbreakers, Thunders regresó al estudio y grabó su primer álbum en solitario.

 

 

El álbum contaba con la participación de los Heartbreakers Walter Lure y Billy Rath, así como varios músicos invitados bien conocidos, entre ellos Chrissie Hynde (The Pretenders), Phil Lynott (Thin Lizzy), Steve Marriott (Small Faces, Humble Pie), Peter Perrett (The Only Ones), Steve Jones y Paul Cook (Sex Pistols). El álbum contenía canciones originales, temas habituales del repertorio en directo de The Heartbreakers y versiones como “Pipeline” (The Chantays), “Daddy Rollin’ Stone” (Otis Blackwell) o “Subway Train” (The New York Dolls).

 

 

EL ORIGINAL

 

THE SHANGRI-LA’S: Give Him a Great Big Kiss

 

 

El disco de Johnny Thunders incluía otra versión, en concreto del tema de The Shangri-La’s “Give Him a Great Big Kiss”. La canción había sido compuesta por George “Shadow” Morton (se le apodaba Shadow, “la sombra”, por su afición a desaparecer días enteros tras las juergas), manager del grupo vocal femenino de pop norteamericano The Shangri-La’s, compuesto para que fuera cantado por sus jóvenes discípulas. El tema se editó en sencillo en 1964 con dos versiones de su letra y tuvo cierto aunque relativo éxito.

 

 

Tras la disolución de The Shangri-La’s a fines de los años sesenta, Shadow Morton, en una onda muy distinta, fue productor del segundo disco de The New York Dolls, So Much So Soon y, si bien no se incluye en ese disco, el tema de Morton lo tocaba el grupo en vivo e incluso grabaron una maqueta en el estudio.

 

 

Tras la disolución de The New York Dolls su ex-guitarrista Johnny Thunders realizó esta versión. Si la historia original era cantada por chicas en primera persona, Thunders la adaptó a un protagonista masculino y la tituló simplemente “Great Big Kiss”. Pero no son los únicos cambios; extrañamente, Thunders no acredita a George “Shadow” Morton como autor, sino que declara como autores a unos supuestos “Catside, Parsons, Tate”.

 

 

Esta versión de Thunders, según el grupo español Burning, grandes admiradores del ex New York Dolls, fue la que tomaron como modelo para grabar también su versión del tema, que titularon “Es especial” y que, como ya hemos visto en esta página, tampoco acreditaron a su compositor original, sino que firmaron como suya.

 

 

JOHNNY THUNDERS: Great Big Kiss – THE SHANGRI-LA’S: Give Him a Great Big Kiss
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>