Índice alfabético

JOHN’S CHILDREN: Let Me Know – THE RIGHTEOUS BROTHERS: Little Latin Lupe Lu

LA POSIBLE COPIA

 

JOHN’S CHILDREN: Let Me Know

 

 

“Let Me Know” apareció en el único álbum editado en 1970 por el grupo británico John’s Children, titulado Orgasm, aunque su edición estaba prevista para el 18 de marzo de 1967. La razón de que no apareciera en la fecha pensada inicialmente se debió a que una organización llamada Daughters of the Revolution consiguió que no se editara porque no les parecía bien su título, Orgasmo. Cuando finalmente se publicó en 1970, el disco llevaba en su portada y en la etiqueta una pegatina cubriendo la ‘controvertida’ palabra.

 

 

El disco fue grabado en los estudios Advison de Londres antes de que Marc Bolan se uniera a la banda, con Andy Ellison como cantante, Geoff McClelland en la guitarra, John Hewlett al bajo y Chris Townson en la batería. Originalmente concebido como un álbum de estudio, se transformó en un falso disco en directo cuando el productor Simon Napier-Bell introdujo los gritos del público que había sacado de la película de The Beatles A Hard Day’s Night.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE RIGHTEOUS BROTHERS: Little Latin Lupe Lu

 

 

El riff de guitarra de “Let Me Know” es similar al de “Little Latin Lupe Lu”, un tema escrito por Bill Medley, componente de The Righteous Brothers, para el grupo. Aunque The Righteous Brothers editaron en 1963 su propia interpretación del tema, hubo otras dos más exitosas, después de una segunda versión hecha por The Chancellors que triunfó a nivel local en Minnesota en 1964: The Kingsmen grabaron una versión algunos meses más tarde, también en 1964 y, dos años después, Mitch Ryder & The Detroit Wheels la llevaron incluso más alto en las listas.

 

 

Bill Medley, el compositor del tema, recuperaría ese riff de “Little Latin Lupe Lu” para uno de sus discos en solitario, “Leavin’ Town”, editado como single en 1965 y, también, formando parte del álbum de Sonny & Cher Baby Don’t Go del mismo año. De todas formas, también pudiera ser que esta canción fuera un precedente de “Little Latin Lupe Lu”, por cuanto parece ser que se grabó ya en 1961 aunque tuvo que esperar unos años hasta ser editada.

 

 

La canción ha sido interpretada varias veces por Bruce Springsteen en sus conciertos en directo. También se menciona en la película Alta fidelidad (basada en la novela de Nick Hornby del mismo título) como una de las canciones que pincha  Barry el lunes por la mañana. El otro empleado de la tienda de discos, Dick, afirma que prefiere la versión de Mitch Ryder & the Detroit Wheels, lo que exaspera a Barry, debido a su creencia de que la “original es la mejor versión” y que la opinión de Dick es “una mierda”.

 

 

OTROS PARECIDOS

 

THE CLASH: Should I Stay or Should I Go

 

 

“Should I Stay or Should I Go” podría haber tomado su inspiración directamente de The Righteous Brothers o, más cercano en el tiempo, de John’s Children e, incluso, de los también británicos como ellos Sharks (en el tema “Sophistication”).

 

 

Ver también la comparación entre THE CLASH: Should I Stay or Should I Go y THE RIGHTEOUS BROTHERS: Little Latin Lupe Lu

 

 

Ver también la comparación entre SHARKS: Sophistication y THE RIGHTEOUS BROTHERS: Little Latin Lupe Lu

 

 

JOHN’S CHILDREN: Let Me Know – THE RIGHTEOUS BROTHERS: Little Latin Lupe Lu
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>