JONATHAN RICHMAN: Egyptian Reggae – EARL ZERO: None Shall Escape the Judgment

LA POSIBLE COPIA

 

JONATHAN RICHMAN: Egyptian Reggae

“Egyptian Reggae” de Jonathan Richman es una canción que apareció incluida en su álbum totalmente acústico Rock’n’Roll with the Modern Lovers. Producido por Matthew King Kaufman y Glen Kolotin y lanzado en agosto de 1977, en él se revelaban sorprendentes influencias étnicas.

 

Jonathan Richman saltó a la fama como líder de la banda seminal de proto-punk The Modern Lovers, que fundó en 1970. Unos años más tarde, su trabajo se volvió cada vez más acústico a medida que se embarcaba en un viaje más personal, alejado de las tendencias de las listas de éxitos y a menudo eludiendo la categorización de género simple.

 

EL ORIGINAL

 

EARL ZERO: None Shall Escape the Judgment

 

“Egyptian Reggae” es sin duda un punto culminante del disco de Richman. Si bien la canción apareció acreditada como compuesta por él, se trata de una adaptación instrumental de la canción de Earl Zero de 1973 “None Shall Escape the Judgment”.

 

El tema fue grabado con la voz de Earl Zero en ese año, pero el productor de la misma, Striker Lee, pensó que iría mejor si la cantaba Johnny Clarke, así que la versión que finalmente se editó como single en 1974 era la que aparecía bajo el nombre de Clarke, quien tituló así también su primer disco de larga duración de aquel año.

 

Posteriormente, en 1980, se editaría la versión con la voz del propio autor, Earl Zero. Jonathan Richman la grabó en 1977 pero le cambió el título y la publicó como una canción que había escrito él. Ya en ediciones posteriores la canción aparece como firmada por ambos, Jonathan Richman y Earl Zero.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.