Índice alfabético

JULIO DE LA ROSA: Una mierda de canción – THE CLASH: Bankrobber

LA POSIBLE COPIA

 

JULIO DE LA ROSA: Una mierda de canción

 

 

En septiembre de 2010, Julio de la Rosa editó su cuarto disco, La herida universal. El disco contenía dieciséis canciones grabadas con la ayuda de músicos relevantes de la escena musical española como Abraham Boba, Cecilio Santiago (Nudozurdo), Pau Roca (La Habitación Roja), Jesús Chumillas (Amigos Imaginarios), Pablo Magariños, Nahum García, Queyi y Diego Galaz (Mastretta).

 

 

El álbum estaba inspirado, en palabras de su propio autor, por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y la primera acepción del término “amor”, la que dice que se trata de un “sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”.

 

 

Entre sus cortes se encontraba “Una mierda de canción”, con versos como este: “Todo lo que dije / yo lo dije por gustarte / se me fue hacia alguna parte / eso de la educación. / Y antes de que me odies yo querría disculparme / por hacer de estos desastres / una mierda de canción. / Fue un error garrafal / ya lo sé”.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE CLASH: Bankrobber

 

 

Según reconoció el propio Julio de la Rosa el 4 de noviembre de 2010 en el programa Hoy empieza todo de la emisora Radio 3, de Radio Nacional de España, la línea de bajo de “Una mierda de canción” es la misma que la del tema “Bankrobber” de The Clash. En aquel programa aseguró también que compuso su canción cantando por encima de esa línea de bajo.

 

 

“Bankrobber” fue un single de The Clash editado el 8 de agosto de 1980 y que no apareció en ninguno de sus discos de estudio, pero que fue incluida finalmente en su recopilación Black Market. El tema relata la vida del padre del narrador, el ladrón de bancos del título de la canción (que “no hace daño a nadie”), centrándose en el tema de la monotonía de muchos puestos de trabajo de la clase trabajadora. Como curiosidad cabe señalar que el día que se registró el tema un joven Ian Brown -más tarde componente de The Stone Roses- estuvo presente en la sesión de grabación de este single.

 

 

The Clash hicieron un video de bajo presupuesto para la canción, que representa a los miembros de la banda grabando la canción en el estudio, intercaladas esas imágenes con otras de los roadies del grupo Baker y Johnny Green simulando un atraco a un banco en Lewisham usando pañuelos sobre sus rostros. Durante el rodaje, Baker y Green fueron detenidos e interrogados por la policía, que pensaban que el atraco era real.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>