Índice alfabético

k. d. lang: Constant Craving – CAROL DOUGLAS: Midnight Love Affair

LA POSIBLE COPIA

 

k. d. lang: Constant Craving

 

 

“Constant Craving” apareció editada en el disco de k. d. lang Ingenue de 1992 y acreditada a la propia k. d. lang junto a Ben Mink. El video promocional fue filmado en blanco y negro y recoge una recreación ficticia del estreno de la obra de Samuel Beckett Esperando a Godot en París en 1953. En él k. d. lang canta detrás del escenario mientras los actores representan la obra. El director, Mark Romanek, afirmó que la letra de la canción, con temas como la desesperación y la espera, encajaba perfectamente con los temas de la obra de Beckett.

 

 

Conviene recordar el parecido de “Anybody Seen My Baby?” de The Rolling Stones con “Constant Craving”. El tema de The Rolling Stones apareció editado en un principio como compuesto por Mick Jagger y Keith Richards, pero acabó acreditando posteriormente a k. d. lang y Ben Mink por el parecido de su estribillo.

 

 

Mick Jagger y Keith Richards, al descubrirse el parecido, afirmaron que nunca habían oído la canción antes. Según manifiesta Keith Richards en su autobiografía Life: “Mi hija Ángela y una amiga estaban en Redlands y yo estaba poniendo nuestro disco cuando escuché que ellas se pusieron a cantar esta canción totalmente diferente sobre ella. En su cabeza estaban escuchando “Constant Craving” de k. d. lang. Fue Angela y su amiga las que se dieron cuenta”. Jagger y Richards acreditaron a Lang y el coautor Ben Mink para evitar pleitos. Más tarde, Lang reconoció estar “completamente honrada y halagada” por recibir crédito como compositora.

 

 

Esta sería la letra traducida:

 

“Incluso a través de la fase más oscura
sea esta gruesa o delgada
siempre hay alguien que marcha valiente
Aquí bajo mi piel
deseo constante
siempre ha sido así.
Quizá un gran imán tira
de todas las almas hacia la verdad
O quizá es la vida misma
que alimenta sabiduría
a su juventud

Deseo constante
siempre ha sido así
Deseo
ah ha

Deseo constante
siempre ha sido así,

Siempre ha sido así

 

Deseo constante
siempre ha sido así

 

Deseo constante
siempre ha sido así

 

Deseo constante
siempre ha sido así
Deseo
ah ha

 

Deseo constante
siempre ha sido así,

siempre ha sido así”.

 

 

EL ORIGINAL

 

CAROL DOUGLAS: Midnight Love Affair

 

 

Como se puede comprobar, hay un parecido evidente en, cuando menos, el estribillo de “Constant Craving” de k. d. lang (y de “Anybody Seen My Baby?” de The Rolling Stones) con el clásico “Midnight Love Affair” de Carol Douglas, que muchos reconocen como una de las primeras canciones de la música disco.

 

 

Carol Douglas fue una cantante estadounidense que había grabado un single en 1963 (“I Don’t Mind (Being Your Fool)” con el nombre de Carolyn Cooke) y que, al quedarse embarazada, su discográfica perdió el interés en ella. Tras estar alejada del negocio musical durante más de una década, en la que probó suerte como actriz, regresó al mundo de la música en 1974 con la canción “Doctor’s Orders”, que se convirtió en un éxito.

 

 

Su debut, The Carol Douglas Album, apareció en 1975, al que siguió Midnight Love Affair en 1976. El single “Midnight Love Affair”, grabado en 1976  con arreglos y dirección de John Davis y producida por Eddie O’Loughlin, contaba con los ganchos de las primeras canciones de la música disco: cuerdas y capas suaves sobre una melodía destinada a la pista de baile.

 

 

k. d. lang: Constant Craving – CAROL DOUGLAS: Midnight Love Affair
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>