Índice alfabético

KAREN O: Strange Love – BUDDY HOLLY: Love Is Strange

LA POSIBLE COPIA

 

KAREN O: Strange Love

 

 

“Strange Love” es una de las canciones incluidas -junto a otras de Passion Pit, Robert Smith o Mark Foster, de Foster The People- en la banda sonora de Frankenweenie, película de animación de Tim Burton estrenada en el último trimestre de 2012. El tema, con un toque acentuado de calipso, está interpretado por Karen O, la cantante e imagen del grupo Yeah Yeah Yeahs. Tras aparecer una canción suya en Donde viven los monstruos, repite experiencia componiendo e interpretando el tema que sirve para los créditos finales de la película.

 

 

La propia Karen O explicó su gestación en una entrevista para la revista Rolling Stone: “Tim quería una canción de amor incondicional que fuera poco convencional. Mi inspiración musical vino de la era de las películas de terror de serie B, referencias que también están en la película. Seguí la dirección estilística de la música exótica y el calipso, porque es peculiar y tiene el buen rollo de aquella era; y cuando tocas un solo de theremin es como un matrimonio hecho en el cielo. Recuerdo que Beetlejuice me llevó a la pista de un disco de calipso de Harry Belafonte, así que le quise dar también un guiño. Terminé haciendo una canción de amor para el final de la película. Frankenweenie es tan especial que ha sido todo un increíble honor haber participado en ella”.

 

 

EL ORIGINAL

 

BUDDY HOLLY: Love Is Strange

 

 

“Strange Love” de Karen O recuerda a “Love Is Strange” ya desde el título, una canción que se basaba en un riff de guitarra de Jody Williams y que fue un éxito en 1956 para el dúo de rhythm and blues Mickey & Sylvia. La autoría del tema no está del todo clara. Parece ser que en un concierto en el Howard Theatre de Washington, Mickey & Sylvia escucharon a Jody Williams tocar un riff de guitarra que Williams había ya tocado anteriormente en el primer single de Billy Stewart, “Billy Blues”. Aquella canción había sido editada como single en junio de 1956 y la instrumentación combinaba  el blues con sonidos afro-cubanos. Sylvia Robinson asegura que ella y Mickey Baker escribieron la letra, mientras que Bo Diddley afirma que fue él quien la escribió.

 

 

La primera versión de “Love is Strange” la  grabó Bo Diddley el 24 de mayo de 1956 con Jody Williams a la guitarra. Esta versión no fue editada hasta su aparición en 2007 en el disco I’m a Man… The Masters of Chess, 1955-1958. Por su parte, la versión de Mickey & Sylvia se grabó varios meses después, el 17 de octubre de 1956. En 1967, Peaches & Herb también tuvieron un éxito con la canción. Sin embargo, Buddy Holly la había grabado antes, aunque no se publicó hasta 1969, una década después de su muerte. El riff de guitarra también fue utilizado por Dave ‘Baby’ Cortez en su instrumental de 1962 instrumental titulado “Rinky DinK”.

 

 

La canción fue grabada también por Paul McCartney con su grupo Wings, Buck Owens con Susan Raye, Kenny Rogers con Dolly Parton, Lonnie Donegan, Chubby Checker con Dee Dee Sharp, Sonny & Cher, Ian & Sylvia, Jackson Browne y David Lindley, The Everly Brothers o Everything but the Girl, además de aparecer en la banda sonora de la película Garganta profunda.

 

 

KAREN O: Strange Love – BUDDY HOLLY: Love Is Strange
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>