Índice alfabético

KENNY CHESNEY: Fall In Love – GIBSON MILLER BAND: Red White & Blue Collar

LA POSIBLE COPIA

 

KENNY CHESNEY: Fall In Love

 

“Fall in Love” es una canción grabada y coescrita (junto a Buddy Brock y Kim Williams) por el artista estadounidense de música country Kenny Chesney. Fue lanzado como single el 20 de marzo de 1995.

 

La canción aparecía en su álbum All I Need to Know, el segundo disco en estudio del artista, publicado el 13 de junio de 1995, y que contó con tres singles: “Fall in Love”, el tema titular (“All I Need to Know”) y “Grandpa Told Me So”.

 

EL ORIGINAL

 

GIBSON MILLER BAND: Red White & Blue Collar

 

Como señala Jorge en el apartado de esta web dedicado a proponer parecidos entre canciones, “Fall in Love” de Kenny Chesney es muy parecida a “Red White & Blue Collar” de Gibson Miller Band.

 

Gibson Miller Band fue una banda de música country americana fundada en 1990 por Dave Gibson y Bill ‘Blue’ Miller, el último de los cuales era un músico invitado habitualmente en los conciertos y grabaciones de la Silver Bullet Band del músico de rock Bob Seger.

 

Entre 1992 y 1994, Gibson Miller Band grabó dos álbumes para la compañía discográfica Epic, además de editar siete singles. Después de su disolución en 1994, tanto Gibson y Miller emprendieron carreras en solitario.

 

La canción “Red White & Blue Collar” sirvió para titular a su segundo álbum, publicado el 19 de julio de 1994, y que se presentó con un single en el que adaptaban la canción de Waylon Jennings y Willie Nelson “Mammas Don’t Let Your Babies Grow up to Be Cowboys”. Como este álbum tuvo menos éxito que el primero, Where There’s Smoke, publicado el 12 de enero de 1993, la banda optó por separarse.

 

KENNY CHESNEY: Fall In Love – GIBSON MILLER BAND: Red White & Blue Collar
4.8 (95%) 4 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>