Índice alfabético

KHAM: Prod oun ok aie doua joub hak – HERMANOS RIGUAL: Cuando calienta el sol

LA POSIBLE COPIA

 

KHAM: Prod oun ok aie doua joub hak

 

“Prod oun ok aie doua joub hak” es una canción de una formación de rock de Laos radicada en los Estados Unidos llamada Kham. En el año 2011 dieron a conocer este tema.

 

EL ORIGINAL

 

HERMANOS RIGUAL: Cuando calienta el sol

 

Tal y como nos comenta Paco Shock, el estribillo y la melodía de la canción “Prod oun ok aie doua joub hak” de Kham es prácticamente idéntica a “Cuando calienta el sol”, que popularizaron Los Hermanos Rigual.

 

Esta formación cubana de Guantánamo y radicada en México estaba constituida por tres hermanos apellidados Rigual: Pedro, Carlos y Mario. El trío tuvo su mayor éxito con esta canción, que apareció firmada por Carlos y Mario Rigual junto a Carlos Alberto Martinoli y Rafael Gastón Pérez. Dada su repercusión, dos años después intentaron repetir el éxito con un tema de título y corte similar, “Cuando brilla la luna”.

 

Aunque la canción la firmaron ellos, lo cierto es que la compuso en realidad Rafael Gastón Pérez en una playa del pacífico nicaragüense, y que la vendió allí mismo en una noche de borrachera por unos pocos córdobas (la moneda de allá) a los hermanos Rigual. Su título original era “Cuando calienta el sol en Masachapa”.

 

Esta era su letra:

“Amor estoy sólo aquí en la playa,
es el sol quien me acompaña
y me quema, y me quema.

Cuando calienta el sol aquí en la playa
siento tu cuerpo vibrar cerca de mí.
Es tu palpitar, es tu pelo, es tu cara,
son tus besos me estremezco.

Cuando calienta el sol

Cuando calienta el sol aquí en la playa
siento tu cuerpo vibrar cerca de mí.
Es tu palpitar, tu recuerdo, mi locura,
mi delirio, me estremezco.

Cuando calienta el sol”.
 

KHAM: Prod oun ok aie doua joub hak – HERMANOS RIGUAL: Cuando calienta el sol
4.3 (86.67%) 3 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>