Índice alfabético

KING KHAN & THE SHRINES: Darkness – THE ANIMALS: The House of the Rising Sun

LA POSIBLE COPIA

 

KING KHAN & THE SHRINES: Darkness

 

 

Darkness” está incluido en el segundo disco de Arish Khan, más conocido como King Khan, para su proyecto King Khan And The Shrines, editado en 2013 después de seis años de la publicación de su debut. Born to Die ofrece de nuevo rock garajero de los 60, psicodelia, soul y funk.

 

 

Cuando King Khan formó la banda para asentarla en Berlín a finales de 1999, su intención era llevar a Europa un sonido que incorporara la vibración del Mardi Gras, más allá del garage y el punk. En palabras del propio Khan, “la sonoridad del proyecto está influenciada por la música de Nueva Orleans”, pero para este LP decidió tomar el nombre e inspiración de un movimiento de derechos indígenas en Canadá después de haber pasado un tiempo en una reserva india.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE ANIMALS: The House of the Rising Sun

 

 

“Darkness” de King Khan And The Shrines recuerda a “The House of the Rising Sun”. También llamada “Rising Sun Blues”, esta canción es un clásico del género folk estadounidense de autor anónimo. Las primeras grabaciones se realizaron en 1934, y desde entonces innumerables artistas la han versionado, cada uno con su particular estilo.

 

 

Entre otros, han hecho versiones Bob Dylan, Joan Baez, Dolly Parton, Nina Simone, Muse, Tracy Chapman, Dolly Parton, The Ventures, Woody Guthrie, Sinead O’Connor, The Temptations, Marianne Faithfull, Santa Esmeralda, Duane Eddy, The Everly Brothers, The Supremes o Gerry & The Pacemakers.

 

 

En algunas versiones, el tema es cantado desde la perspectiva de una mujer que sigue a un apostador a Nueva Orleans y que termina prostituyéndose en la casa del sol naciente y que en fragmentos de la canción aconseja decirle no seguirle los pasos. The Animals la canta desde la perspectiva de un hombre, jugador y borracho, que cuenta como esta casa es la perdición de la gente, y como ha perdido su vida inmerso en pecado y miseria.
The Animals comenzó a interpretarla durante una gira de conciertos con Chuck Berry, utilizándola para diferenciarse de los otros grupos siendo más sorprendentes en vivo. La canción se grabó en una sola toma el 18 de mayo de 1964, partiendo de un arpegio del guitarrista Hilton Valentine, de una conmovedora interpretación vocal de Eric Burdon y del órgano de Alan Price.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Existe una casa en Nueva Orleans,
la llaman La Casa del Sol Naciente.
Ha sido la ruina de muchos pobres muchachos
y Dios sabe que yo soy uno de ellos.

Mi madre era modista,
me cosió mis nuevos vaqueros.
A mi padre le gustaba el juego
allí en Nueva Orleans.

Ahora lo único que necesita un jugador
es una maleta y un baúl
y solamente es feliz
cuando está como una cuba.

Oh madre, diles a tus hijos
que no hagan lo que hice yo,
derrochar la vida entre pecado y miseria
en la Casa del Sol Naciente.

Tengo un pie puesto en el andén
y otro en el vagón.
Regreso a Nueva Orleans
para que me pongan los grilletes.

Existe una casa en Nueva Orleans,
la llaman La Casa del Sol Naciente.
Ha sido la ruina de muchos pobres muchachos
y Dios sabe que yo soy uno de ellos”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>